11.12.05

 

El paraíso de las libertades

Dentro de mi aclimatación a la vida en los Països Catalans, me he peropuesto traducir de vez en cuando algún texto educativo de los que nos proporciona la izquierda nacionalista, esa que no crispa, que es absolutamente moderada y que merece parabienes y elogios. Hoy traigo aquí a Joan Puig, conocido diputado de la moderadísima ERC, y famoso por algunas acciones reivindicativas, performances sociales necesarias en la sociedad ultracapitalista neoglobalizada salvajemente que padecemos. He aquí la caquita del senyor Puig:

Dignidad

Hacía días que no escribía en mi blog, y vuelvo con más ganas que nunca para gritar bien fuerte contra el miedo, para gritar bien fuerte contra la intolerancia, y sobre todo, para denunciar la flaqueza moral de buena parte de las mentes pensantes de este país.

Si alguien piensa que portándose bien en Madrid, es decir, pidiendo perdón cada día, los nacionalistas españoles le tratarán mejor, está muy equivocado, ocurrirá todo lo contrario; como dicen, la mejor defensa es un buen ataque.

Hace falta reclamar como acto de valentía política encadenarse delante de la COPE en Madrid, como hicieron los militantes de las JERC.

Como se puede criticar, por parte de algunos que han hecho lo mismo en muchas otras ocasiones (IC, no seáis
botiflers, si hicistéis lo mismo en BCN).

Por el camino de las voluntades y las buenas intenciones, como reconoció el Obispo Carrera, no se ha conseguido nada; el propio presidente Pujol dice que la COPE le provoca urticaria, así que basta ya de mentiras, hace falta denuncuar y acabar con aquellos que, mediante la falsedad y la mentira fomentan el odio, omo hacía aquella emisora ruandesa condenada por genocidio o tal y como hizo la propia Alemania nazi.

El Mundo de PJ y la COPE de Jiménez Losantos son modelos a extinguir en una sociedad democrática, no son medios de comunicación sino que son medios al servicio de una secta, que desinforman, manipulan y esconden la verdad y los verdaderos periodistas que tienen derecho a informar, ahora no pueden hacerlo.

Como dijo el articulista defenestrado, ninguno de los dos tiene corazón, en eso estoy de acuerdo, y me solidarizo con él por haber tenido la valentía de decir lo que muchos pensamos.


Todos los enlaces incluidos en el artículo son míos; este señor tendrá un blog, pero no tiene ni papa de como funcionan realmente. He tratado de corregir en la traducción la espantosa redacción del libertador pancatalanista, que sabe tan poco de ortografía y gramática como de democracia.

Comments:
Hostia, ¿te has ido a Barcelona? Bueno, que lo pases muy bien. Ojo, que ahí se trabaja, ¿eh? Viernes por la tarde incluidos. Y eso de llegar a la oficina a las 9.30, charla, empezar a trabajar a las 10, y a las 11 pausa para el café como se estila en Madrid, ná de ná.

Y si preguntas algo y te contestan en catalán, pues mira prenda, se hace así. "Oiga, perdone, es que acabo de llegar. ¿No me lo podría decir en castellano?" Nada de ladrar ni ponerse borde, que con las maneras de perro que arrastran algunos, luego les tratan como perros y, claro, se vienen a lloriquear a las páginas de la red PPsuna que Cataluña es una dictadura, que viven reprimidos. Que sois muy entretenidos, pero yo también lo entiendo que no podéis vivir así.
 
Si preguntas algo en español y te ladran en catalán,nada de perdone¡corre!la mordedura transmite la rabia.
 
BUENO, YA QUE HA SIDO IMPOSIBLE verte en tu fugaz visita a los madriles, no me queda otra que hablarté por esta nueva vía de comunicación.... qué tal todo?? ya crispadito?? aysss qúe pecados cometerias en otras vidas para acabar tú en la Cataluña del tripartito... aysssss.
Bueno, tu ya sabes multiculturalismo- multiculturalismo....uhmmmmm uhmmmm, pon los deditos asi como si estuvieses en yoga ohmmmmm, jajajjaaja.
Bueno, a ver si para la proxima visita nos podemos ver. Un abrazo!!!!
 
solo espero, amigo diego, que cuando vayas asentandote en polonia, ponga algun articulo de alguien un poco mas moderado (como las meigas haberlos haylos....) sinceramente me preocupa este radicalismo, tanto el del tal puig ese (tiene cojones, que depués de 30 y tantos tacos como polaco sea un madrileño quien me lo descubra)... como que llamen nazis a los de ERC... como dijo alguien estoy casi a las antipodas de los que piensan, pero defenderé con uña y dientes su derecho a expresarlo... otra cosa son los numeritos pateticos... preo de ahí a llamarles nazis...
 
Al anónimo nº 1, basta con recordarle que hablo catalán, en la intimidad y a veces con desconocidos incluso. Así que si alguien me responde en catalán, pues hago yo lo mismo. Y en cuanto a los horarios de oficina, qué te voy a contar. En MAdrid la hora habitual de entrada es las 8 y media... y yo estaba acostumbrado a trabajar sábados, domingos y festivos. A mi lo de los viernes por la tarde... en fin, me resulta hasta divertido, sabiendo que tengo todos los fines de semana para mí.

¿Qué es Pepesuna? ¿Es una franquicia de Pepecar.com en Éibar, o algo así? ¿Arnaldo Otegi, además de a secuestrar gente y liderar organizaciones asesinas, ahora alquila coches?

Rochem, ERC no son nazis, pero sí son unos impresentables. Y cuando piden públicamente el cierre de medios de comunicación, resultan de lo más fascista.

Milindrisa, para la próxima... a ver si estás más accesible :-P
 
tranqui diego, no te dejes impresionar por los estereotipos que te cuenta anonimo 1, currar los viernes por la tarde?????? venga hombre, no trabajo ninguna tarde,(las mañanas justito...) trabajaré los viernes... eso si hay que pasarse por la oficina jajajajajajajjaja
 
Hola Diego,

Ahora que estás en Barcelona mira bien el suelo y las paredes de tu casa. Tengo entendido que últimamente aparecen grietas en ellos.

Y si se te ocurre iniciar una obra en la misma no olvides apartarte un 3%. Antes lo cobraban solo en obras grandes pero ahora se están metiendo también en las pequeñas. ¡No es para tanto, un 3% de menos es menos!.

Si afrontas una hipoteca para poder pagar la casa no olvides que para exempleados y políticos de "interés general"(de izquierda y nacionalistas catalanes) hay montillitas en la Caixa. ¡CORRE Y APÚNTATE!!!!!.....

NOOOOO NOOOOOOOO ESPERA!!!!! NO CORRAAAAASSSSS TANTOOOOOOO!!!!...o no vayas en coche, pues cada dos palmos hay un radar en las calles de Barcelona y te meten un clavo de aquí te espero por exceso de velocidad.

Y si vas andando, qué se yo, por las Ramblas, procura no pararte a charlar con mujeres, no sea que te confundan con un cliente del negocio más viejo del mundo y te metan un clavo (o se lo metan a la ingenua con la que hables) o te hagan pasar un mal rato.

Mejor, deja el asunto, asume tu hipoteca, y vete a celebrar tu nueva ciudadanía en alguna de las muchas fiestas salvajes que los jovenes catalanes hacen hasta altas horas de la madrugada, con peleas con la poli incluídas. ¡Total, si no vas a poder dormir con la escandalera!.

Además siempre podrás ver buen fútbol en el Nou Camp.

¿No habrás emigrado huyendo del Real Madrid, verdad?....

Tengo un compañero del curro en Barcelona al que al día siguiente de una gran victoria madridista en el Nou Camp le dejaron el coche niquelao.

Gajes del oficio.

Vuelve amigo, vuelve.....

Y mientras permanezcas por allí no olvides darnos parte de los diarios atentados contra la libertad que se perpetran...con todo el peso de la ley.
 
Bueno... reencaminando los comentarios on-the-topic, el tío éste de ERC es un pedazo de hijo de la gran Roma, manda narices que pueda tener la desfachatez de decir ésto:
"Si alguien piensa que portándose bien en Madrid, es decir, pidiendo perdón cada día, los nacionalistas españoles le tratarán mejor, está muy equivocado, ocurrirá todo lo contrario; como dicen, la mejor defensa es un buen ataque."

Este señor debería sin embargo pedir perdón al mundo por haber nacido.
 
Me alegra ver que pese a tu marcha a barcelona podemos tener noticias te tus "movimientos incendiarios" en las tierras de Carod.

Un fuerte abrazo, Edu
 
I love your site, please see www.rxaffiliateforum.com then contact yongling88171@yahoo.com we can give you a fast signup and mail server for Rx biz
 
Es que no se enteran: España es un sitio cojonudo, y al que no le guste... ¡Que se quede!
 
Me gustó tu página-blog, te invito a pasarte por la mía. Un saludo.
 
La paja y la viga: El señor este esta lejos de ser un modelo, pero no se por que ños "liberales" os ensañais tanto con los nacionalistas teniendo a mano gente tan directamente fascista como Jimenez Losantos o Pedro Jose. Hoy un tribunal le ha prohibido al primero seguir insultando al ABC y mintiendo sobre la empresa. Si siguen querellandose sus victimas, igual no puede seguir insultando y amenazando (el otro dia con el ejercito!) y tiene que aprender a hablar y pensar Esos son los que crispan de verdad. De hecho este era un pais tranquilo y decente hasta que Aznar/PedroJose y otros luchadores liberales lo encizañaron todo alla por el 93.
Luego la gente los lee y se contagia y acaba escribiendo gilipolleces, como es de que Otegui secuestra gente o lidera organizaciones asesinas. Se olvidan de la realidad, de los derechos individuales (reservados solo para españoles de verdad), de la buena educacion y hasta incluso de las sentencias de la Audiencia Nacional y del Supremo, esas que dicen que Segui no era una organizacion terrorista, etc. Y ya puestos a liberales, estaria bien que se supiese que delito han cometido los periodicos esos que cerraron hace casi diez años los jueces, y sobre los que no hay sentencia. Si Jefferson levantara la cabez y viera a los "liberales" españoles, probablemente vomitaria de asco.
 
(Hola, mamón. Menudo psuedónimo d emierda ese de Diego G. Faltaste hace un par de semanas en la fiesta de los 25 años del instituto: te habrías llevado un par de collejas. Por lo demás, el evento fue lamentable. Espero que las cosas por Barna vayan medianamente bien. Espero que nos tropezemos antes o después. Abrazos en el trasero,
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?