2.1.05

 

El inexorable camino hacia la Guerra Civil

Sólo en un país como el nuestro puede entenderse la aprobación de una hoja de ruta para la secesión apoyada con los votos de un grupo político ilegalizado por terrorismo y en la cual se dice, explicitamente, que han de cometerse actos delictivos en caso de que no se acepte la independencia desde la capital del país. Sólo en España se puede comprender la apatía institucional, o la colaboración con el delito, de permitir que un parlamentario otrora secuestrador de inocentes y ahora lacayo y portavoz de las hienas, lea en público, y en una institución democrática, una carta de un prófugo acusado de decenas de asesinatos. Aún menos se entiende que este sujeto formara parte de una comisión de derechos humanos, pero ya sabemos que, aunque el PNV de nauseabundas lecciones de lucha contra el terrorismo, en realidad, siempre ha sido mucho más amigo de los terroristas que de sus víctimas.

Una vez aprobado el Plan Ibarreche, el camino a la independencia está claro. Primero, el parlamento español rechazará la reforma del estatuto, que es, básicamente, una delcaración de independencia. A pesar de ello, y de que es ilegal, el Gobierno Vasco convocará un referendo para someter a votación su plan, gracias, entre otras cosas, a que Zetapé ha eliminado las penas de cárcel para quien convoque referendos ilegales.

Es evidente que ese referendo, de celebrarse, al no tener el apoyo estatal y estar organizado por el PNV, será un escandaloso pucherazo tutelado por ETA, que probablemente haga un gestito y declare un alto el fuego o algo así para darle la legitimidad que, a ojos del secesionismo vasco, es necesaria para convocar un referendo de esas características. Así, Ibarreche tendrá el camino libre.

¿Qué hará el gobierno español para contrarrestar una declaración de independencia del PNV, EA, IU y ETA cogiditos de la mano? Esa es la gran pregunta. Probablemente nada. Dejarían, en nombre del talante y del buen rollito, que se salgan con la suya los independentistas vascos, los del RH negativo, el negro que no habla euskera y el árbol y las nueces. Podrían suspender la autonomía vasca, encarcelar a Ibarreche y a Atucha o impedirlo mediante el ejército, pero no lo harán, evidentemente. Eso supondría defender España, y es dudoso que tengan intención de hacerlo, puesto que para mantener el poder necesitan el apoyo de los independentistas catalanes. Y esta gente, con tal de conservar el poder es capaz de cualquier cosa. Hasta de cargarse España. Una inmensa masa de los votantes del PSOE no tendrá problemas en apoyar con su apatía esta decisión en caso de que llegara, y las masas conservadoras y liberales, tan poco proclives a salir a la calle, tampoco es probable que hagan nada Es sabido que la derecha no hace nada hasta que ya es demasiado tarde.

Si la independencia llega, llegará aplaudida y tutelada por el terrorismo independentista vasco, y desde luego será traumática. El éxodo de los no nacionalistas será descomunal. Muchos caerán masacrados por los gudaris de turno. La Diputación de Álava ya ha dicho que se pueden meter la independencia por donde amargan las guindillas, y ese será el objetivo de la ETA, como ya lo fue Treviño. Si la independencia llega, los atentados etarras en Álava serán contínuos; una ETA legal y apoyada por el gobierno vasco tendrá alas para matar donde y cuando quiera. La incorporación de Navarra a Euskalerrria, o a Euzkadi, o a como quieran llamar a su engendro, será otro de los objetivos de ETA. Dado que una mayoría aplastante de alaveses y navarros se oponen a dejar de ser España, es evidente que los etarras no cejarán en su empeño hasta que lo consigan, con el apoyo indisimulado del gobierno vasco. Es más que evidente que un gobierno proetarra no extraditará a España a ningún preso, puesto que favorece su ansia de poder y totalitarismo. Como hasta ahora, vamos. Sólo han salido a la calle con gritos de odio para condenar a España y para apoyar a los etarras encarcelados. Cuando se trataba de manifestarse contra ETA, siempre se ha hecho con la boca pequeña.

A todo esto, es muy probable que en Cataluña la masa independentista no se esté quieta. ERC sabe que le basta con sacar a su gente a la calle para acojonar al gobierno. Allí intentarán algo parecido a lo vasco, y si no se lo dan, empezará la quema de sedes socialistas hasta que se lo den. A lo mejor entonces el gobierno socialista se entera de lo que está pasando, pero ya será tarde. La guerra estará en marcha.

En ocasiones como estas, ansío equivocarme más que nunca. Pero no veo al gobierno ni con ganas ni con intención de defender la unidad nacional. Para el PSOE, España es simplemente el trozo de territorio donde mandan, nada más. Saben que hay una importante porción de sus votantes que se sienten españoles y a los que no les hace ninguna gracia la destrucción de su patria, y por eso de vez en cuando hacen gestitos y declaraciones en ese sentido. Pero en realidad España, como todo, les importa más bien poco.

Comments:
Diego, desgraciadamente creo que tienes razón.No soy nada opitmista.

SENECA.
 
Me alegra volver a leerte de nuevo.

Lamentablemente, en los últimos meses el actual Gobierno ha destruido toda la política interior con el problema vasco, que se había llevado a cabo durante los últimos 20 años, pero sobre todo en los 8 años del PP, y lo peor, es que poco a poco se van adhiriendo más partidos nacionalistas al plan Ibarretxe.

Ya veremos lo que ocurre, aunque mucho me temo que se vaya a dar lo que tú has dicho.

[b]Alberto[/b]
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?