23.9.04

 

Visto/Leído

- Leído en el periódico gratuíto Metro Madrid, viernes 17, página 6 columna de opinión firmada por (mierda, no lo recuerdo):

[George Bush gobierna al] pueblo americano, esa larga fila de borregos que balan alegremente al son de palabras como Dios, patria o bandera [...] Cada ovejita es un voto.

La progresía tolerante en acción.

- Visto en la gala de presentación de la nueva programación de TVE. La que habla es Loles León, caracterizada como taquillera de un cine:

¿Pero cómo que quiere ir a ver cine americano? ¡Si lo único que hacen es asar un pavo en Acción de Gracias! ¡Y a mí que me importa su pavo y su Día de Acción de Gracias! ¡Hay que ver cine Español!

Pagando favores, doña Carmen Sectarell.

Actualización: He de admitir ciertos errores en la primera cita. El sentido es el mismo, pero la fecha y la cita estaban algo equivocadas. Cosas de la memorieta. Aquí está el artículo completo, firmado por Fernando Peña.

Comments:
¿Pero cómo que quiere ir a ver cine americano? ¡Si lo único que hacen es asar un pavo en Acción de Gracias! ¡Y a mí que me importa su pavo y su Día de Acción de Gracias! ¡Hay que ver cine Español!
A ver si esta señora y su panda se entera (si es que quieren) de que el personal no va a ver una película u otra a ver en función de la "nacionalidad" de ésta... va a ver películas que a priori piense que le van a gustar. Menos, al menos, yo que hago boycott al cine español.
 
Para empezar, hay que decir a la tal "Loles León", que si se hubiera llamado "Lolita, la Leona" hubiera reflejado todavía mejor la nota característica de cualquiera de sus interpretaciones (furc... de las baratas, baratas, extraida del submundo de la horterada total).

Para seguir, le diré a "Loles" que lo primero que tiene que hacer es respetar las tradiciones extranjeras. Máxime las que tienen un gran calado familiar y social como la del Día de Acción de Gracias. Pero claro, éstos titiriteros paniaguados no respetan nada ni a nadie: atacan los fundamentos de la civilización occidental: la religión, la cultura, la familia, la libertad, el patriotismo sano... Se mofan de todo ésto y de quienes defienden estos nobles ideales, que se pueden o no compartir, pero que merecen un respeto público.

Y lo tercero, es que debería enterarse esta señora (?) o gruesa lolita que si ella está cansada de ver cine americano porque se rueda en burguer-kings, en canchas de baloncesto, en calles neoyorkinas o, como dice ella, con el pavo y su día de Acción de Gracias, más cansado estoy yo de las películas españolas en las que se reflejan submundos que, afortunadamente, son todavía marginales y minoritarios: barriadas deprimidas, delincuentes, drogadictos, prostitutas, travestidos, gays, alcohólicos... En definitiva un cine, el que defiende la gruesa Loles, cutre, casposo, sin gusto, hortera, incivilizado, que no educa, del que no se aprende nada (y más vale), que no lo pueden ver menores aunque no lo advierta la productora...

Y termino. Yo también me canso de ver películas españolas en las que La República aparece como un idílico mundo en el que el pueblo ejercía todos sus derechos hasta que cuatro militares y medio de ideología fascista, todos ellos muy, pero que muy malos, junto a tres curas se levantan pagados por el aristócrata de turno para exterminar a todo buen obrero que se oponga al golpe de Estado de 1936. Los titiriteros no se han enterado de aquella magnífica frase de un ilustre republicano: ¡QUÉ BELLA ERA LA REPÚBLICA... ... EN TIEMPOS DE LA MONARQUÍA! Y esta frase surgió porque los ascendientes ideológicos de los titiriteros lo fastidiaron todo. Lo iban a arreglar todo, como el Talantudo ignorante, pero lo terminaron fastidiando todo. Todo.
 
Cuando Loles León terminó su apasionada proclama sectaria el público rompió a aplaudir como un solo hombre.

Es triste de pedir, pero es más triste de robar. Que es lo que hacen los cineros petitorios.
 
A Unamuno2:
No entiendo por qué el mundo de los homosexuales, gays y lesbianas, lo consideras submundo afortunadamente todavía marginal y minoritario, y encima lo pones al mismo nivel de delincuentes, drogadictos... Supongo que tú eres heterosexual: la única diferencia entre un homosexual y tú es que a un homosexual le gustan personas de su mismo sexo y a ti del contrario. En cuanto conozcas una persona homosexual (hay muchas) te darás cuenta. Espero que sea pronto.
Fdo: Otro heterosexual de Majadahonda
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?