11.12.05

 

El paraíso de las libertades

Dentro de mi aclimatación a la vida en los Països Catalans, me he peropuesto traducir de vez en cuando algún texto educativo de los que nos proporciona la izquierda nacionalista, esa que no crispa, que es absolutamente moderada y que merece parabienes y elogios. Hoy traigo aquí a Joan Puig, conocido diputado de la moderadísima ERC, y famoso por algunas acciones reivindicativas, performances sociales necesarias en la sociedad ultracapitalista neoglobalizada salvajemente que padecemos. He aquí la caquita del senyor Puig:

Dignidad

Hacía días que no escribía en mi blog, y vuelvo con más ganas que nunca para gritar bien fuerte contra el miedo, para gritar bien fuerte contra la intolerancia, y sobre todo, para denunciar la flaqueza moral de buena parte de las mentes pensantes de este país.

Si alguien piensa que portándose bien en Madrid, es decir, pidiendo perdón cada día, los nacionalistas españoles le tratarán mejor, está muy equivocado, ocurrirá todo lo contrario; como dicen, la mejor defensa es un buen ataque.

Hace falta reclamar como acto de valentía política encadenarse delante de la COPE en Madrid, como hicieron los militantes de las JERC.

Como se puede criticar, por parte de algunos que han hecho lo mismo en muchas otras ocasiones (IC, no seáis
botiflers, si hicistéis lo mismo en BCN).

Por el camino de las voluntades y las buenas intenciones, como reconoció el Obispo Carrera, no se ha conseguido nada; el propio presidente Pujol dice que la COPE le provoca urticaria, así que basta ya de mentiras, hace falta denuncuar y acabar con aquellos que, mediante la falsedad y la mentira fomentan el odio, omo hacía aquella emisora ruandesa condenada por genocidio o tal y como hizo la propia Alemania nazi.

El Mundo de PJ y la COPE de Jiménez Losantos son modelos a extinguir en una sociedad democrática, no son medios de comunicación sino que son medios al servicio de una secta, que desinforman, manipulan y esconden la verdad y los verdaderos periodistas que tienen derecho a informar, ahora no pueden hacerlo.

Como dijo el articulista defenestrado, ninguno de los dos tiene corazón, en eso estoy de acuerdo, y me solidarizo con él por haber tenido la valentía de decir lo que muchos pensamos.


Todos los enlaces incluidos en el artículo son míos; este señor tendrá un blog, pero no tiene ni papa de como funcionan realmente. He tratado de corregir en la traducción la espantosa redacción del libertador pancatalanista, que sabe tan poco de ortografía y gramática como de democracia.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?