17.11.05

 

Sin postre

Félix Bayón

Es necesario que sean los fieles los que financien a la Iglesia. Por las mismas, deberían de ser los sindicalistas los que financien los sindicatos; los militantes, los partidos; los patronos, la patronal; los altruistas, las ONG; los peñistas, las peñas, y los cofrades, las cofradías. Así debería ser. Bastaría con que dejen de financiar estas actividades los que ahora lo hacen: el Gobierno de la nación, los de las comunidades autónomas, las diputaciones y los ayuntamientos. A cambio, los ciudadanos podríamos destinar parte de nuestros impuestos a sufragar lo que nos apetezca: la Iglesia Católica, Greenpeace, IU o el Museo del Prado. Así, el poder se quedaría sin clientela, no podría castigar a nadie dejándole sin postre y seríamos más libres.

Este es el final. Lo anterior, en el Diario de Sevilla.

Comments:
No es lo mismo. De las ONG nos beneficiamos todos. De los sindicatos también. Cuando le cuentas a algún extranjero que en España el estado financia a la iglesia se queda ALUCINADO. ¿Por qué será?
Ya es hora de dejar de pagar a los colegios concertados. El estado tiene que promover una educación pública.
 
¿De los sindicatos nos beneficiamos todos? Desde luego, mucho menos que de la obra social de la Iglesia Católica, si nos ponemos...
 
hombre yo no sé pero pedir subvenciones a la iglesia catolica como que no debe ser muy liberal, no? :-))

En cualquier caso nunca acabaré de entender porque genera tanto debate los temas relacionados con la iglesia, y de donde salen tantos defensores si después no va nadie a misa ? ;-)
 
Ni mucho menos es "liberal", en casi cualquier sentido del término, subvencionar a la Iglesia Católica, pero a mi lo que me choca es que precisamente los paladines de la subvención oenegera, sindical, partitocrática, cinematográfica, agraria, y de cualquier otro tipo, sean los primeros en apuntarse a la retirada de las subvenciones de la Iglesia.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?