5.10.05

 

Un millón de monos

¿Quieres saber por qué la famosa frase que reza "Si ponemos a un millón de monos con un millón de máquinas de escribir acabarán escribiendo Hamlet" es falsa? Pues pásate por Curioso Pero Inútil. Las conclusiones son alentadoras...

Comments:
Otra posible razón de que lo de los monos es imposible.

No sé si la termodinámica podría aplicarse a este caso, peri si fuese así no tendríamos dudas. La base de toda la termodinámica es aquel principio que dice que la entropía del universo va en aumento, que no se puede disminuir. La entropía es algo muy parecido al desorden y muy relacionado con él. Esto es, si tuviésemos una estantería enorme llena de libros y la tirásemos al suelo y después colocásemos los libros sin orden ni concierto, sino como nos cuadre, resulta que cada vez que lo repitiésemos los libros quedarían más desordenados que la vez anterior. Por tanto, si ponemos al millón de monos delante de las máquinas de escribir, cada cosa que escribiesen tendría menos sentido que la anterior, por tanto nunca llegarían a escribir Hamlet.
 
Básicamente creo que se trata de una cuestión de probabilidades. Es decir, pulsando cuatro teclas al azar en el teclado, ¿cuál es la probabilidad de escribir la palabra "hola"? Más bien escasita. Pues lo mismo, pero a lo bestia.
 
Si partimos de "universo conocido" y de "un millon de monos" no es posible ni probable,pero si el ininito existe, los primates ya escribieron las obras completas de william shakespeare
 
quise escribir "infinito".
estos monos...
 
SI el infinito existe, de hecho, ya escribieron este blog, y sus comentarios.
 
hombre eso siempre y cuando uno de los monos no sea el mono burgos
 
Si me sigues citando tanto, te voy a hacer un monumento.

¿Verdad que tranquiliza saber que uno, como modesto blogger, escribe algo mejor que un mono?

Y por cierto, me ha encantado que haya gente echandole la culpa de la deuda de RTVE al neoliberalismo. ¿Seguro que no era un chimpancé?
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?