5.9.05

 

Sin vicio no puedo estar...

Ahora llega nuestro muy decentito Zapatero, que es el tartufo máximo de la nueva ortodoxia, y suelta esa patochada eximia: «Disuadir del consumo del alcohol y del tabaco es de izquierdas». Es una de esas frases que, según las oyes, te producen un cosquilleo en el esfínter. Y es que las ortodoxias siempre generan una jerga relamida, ñoña y virtuosísima que da grima y alipori. El puritanismo antañón perseguía la salud del alma y nos prohibía los tocamientos; el puritanismo izquierdista persigue la salud del cuerpo y nos prohíbe los cigarrillos. Naturalmente, la afirmación de nuestro muy decentito Zapatero esconde una condena tácita: «Todos los que rechacen o ignoren o se burlen de nuestras medidas disuasorias son chusma derechista». Les juro que nunca había sentido tanto placer en fumar y beber como el que sentí anoche, después de escuchar la patochada proferida por nuestro muy decentito Zapatero. Por fin he conquistado la intemperie de la heterodoxia, por fin pueden llamarme -¡qué gustirrinín!- facha irredento.

Ser de izquierdas, por Juan Manuel de Prada, en ABC

(+): No vi que Pepelu ya lo había publicado.

Comments:
Se trata de un impuesto regresivo.

A eso se le llama justicia social.

Y de paso intentan moldear la naturaleza humana con una mojigatería inquisitorial de esas que en otro tiempo decían combatir.

¡Todo sea por el sagrado gasto público!....
 
¿Eso mismo se lo dirán a Maragall? ¿O seguirá soplándose las botellas de Jack Daniels enteras?
 
joder pues en cuanto al tabaco (ahora mismo y no sin esfuerzo), la verdad me la sopla bastante.. pero el alcohol...diego, me estoy haciendo de derechas?
 
Ortodoxamente, no puede ser de izquierdas subir un impuesto directo, aunque sea de productos "de lujo" o "perjudiciales". Lo izquierdísticamente ortodoxo sería subir los directos.

Y además, sí tan perjudicial es, lo que deberían hacer es prohibirlo o suministrarlo con control previo, como se hace con otras sustancias peligrosas. Pero, claro, de ese modo nos perderíamos una millonada en impuestos, y para compensar tendríamos que subir impuestos, lo cual aunque sea ortodoxamente de izquierdas, en la práctica es de impopulares con ganas de perder elecciones. Así que la ortodoxia nos la guardamos para otro rato.

Conclusión: En lo social, los españoles y los políticos que nos representan podemos ser de izquierdas o de derechas. En lo económico, todos los españoles somos de centro. Concretamente, de centro comercial.
 
PD: ¿¿¿¿Sin vicio no puedo estar???? Como se enteren tus amigos liberales de estas referencias culturales que te permites igual te liberalizan la posición de los dientes. Ándate con ojo.
 
Desde que Zetapé dijo lo que dijo... el vicio es de derechas, Muskar, así que me puedo permitir citar a los reincidentes si me place XD
 
coño pues que suban también el impuesto que grabe al cannabis!!, si se trata de recaptar...
 
Super D.González;

Te saludo por primera vez en tu super blog..ya era hora de visitarlo.

Está muy muy interesante......"Sin vicio no puedo estar"; lo único que puedo decir es que era un temazo del grupo de música reincidentes.
 
Hola D.Gonzalez!

Aunque me prodigo bastante más por el blog CPI (cuestión de afinidad con la temática, entre otros) aprovecho para saludarte en tu blog y comentar que aqui donde vivo yo, esta muy claro que el tabaco es algo así como de marginados sociales y locos (hace semanas que no veo a nadie fumar) y todos beben con moderación, por pánico a perder el carnet de conducir, no poder conducir, en consecuencia arruinar su vida y dejar de ser ciudadanos.

Welcome to Sunny California!

Aunque si, siguiendo al autor, tengo que elegir entre "El puritanismo antañón perseguía la salud del alma y nos prohibía los tocamientos" o "el puritanismo izquierdista persigue la salud del cuerpo y nos prohíbe los cigarrillos" creo que se confirma claramente que lo mío son las izquierdas...

Son curiosas algunas de estas polémicas con la distancia. :D
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Pero si Diego en la vida real esta rodeado de amigos "rojos", "progres", asiduos votantes del PSOE e IU, por eso ha adquirido este bagaje cultural musical, pq además somos los compañeros de borracheras... esas en las que entras en bares y cantas hasta "paquito el chocolatero" (ésa soy yo, Diego no).
Nos quitaron el botellón, y ahora a beber de garrafón forever and ever...¿¿han calculado el gasto sanitario por cirrosis que va a tener que asumir el Estado si sube los impuestos sobre el alcohol??
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?