16.9.05

 

El imperio contraataca

Hace mucho tiempo que se acabó,
pero es que hay cosas que nunca se olvidan
por mucho tiempo que pase.
1582, el sol no se ponia en nuestro imperio
me gusta mucho esta frase.
Con los Austrias y con los Borbones
perdimos nuestras posesiones.
Esto tiene que cambiar
nuestros nietos se merecen
que la Historia se repita varias veces.
Mira como gana la selección
España esta aplastando a Yugoslavia
por (19) puntos arriba.

Cambia el rumbo de la evasión
de Cuba van directos a Canarias
y ya no van a Florida.
Los McDonals estan de vacas flacas,
ha vencido la tortilla de patatas.
En Las Vegas no hay black jack
solo se juega al cinquillo
y la moda es el rojo y amarillo.
Lololololo...
Seremos de nuevo un Imperio...

Comments:
Pues sí que duermes tú plácidamente. Perdona que te despierte de tu dulce sueño.
No está de moda la selección de España (uy! he dicho España y eso está mal visto) están de moda las selecciones regionales. La emigración, más que de Cuba, nos llega de Marruecos alentada por su propio gobierno y llega a nuestras ciudades autónomas. McDonalds sigue arrasando con sus ascoburguesas, aunque las de las hamburgueserías de aquí de toda la vida, esas que hace años llamábamos hut o simplemente bocadillerías (la denominación de bocata y bocatería llegó más tarde), sean de carne de verdad y estén mucho mejor, pero no regalan muñequitos de la última peli de Disney ni dan salsa barbacoa para acompañar los desperdicios de pollo rebozados. La tortilla de patatas también se conoce como tortilla “española” y volvemos a lo que no está de moda. Los jóvenes de ahora no saben jugar al cinquillo, ni al tute ni al mus, juegan al poker americano con baraja francesa mientras se toman un whisky en vez de nuestros tradicionales licores. Nuestro “imperio” está amenazado de muerte por quienes quieren separarlo en trocitos (Carod: “no quiero un estatuto, quiero un estado”). Mucho me temo que en este “imperio” no sale el sol, se ha puesto permanentemente.
 
jejeje, yo juego al truc(puede que tenga un origen común al mus), y una de mis bebidas favoritas es la mistela. Valencianito que es uno ;)
Y no creo que por lo que se beba o se juegue, nuestro extinto imperio no vuelva a existir. Más bien creo que se debe a que como comentas, defender la unidad de España no está de moda, y te cuelgan en seguida el san benito de franquista o de facha; y como muy bien dijo Arturo Pérez Reverte, defender España no es ser ni de izquierdas ni de derechas. Pero en fin, cosas de la máquina publicista progre...
 
Genial, tío. No conozco el truc, algún día te pediré que me enseñes a jugar, pero eso de jugar la partidita con mistela es estupendo ;o). A mi me gusta jugar al mus con un licor de café o un pacharán.
No es cuestión de que un juego o una bebida provoquen la extinción del imperio, no la extinción política, que de eso ya se encargan los separatistas, los terroristas y lo gobiernos que les dan alas a unos y otros. Pero la adopción de costumbres extranjeras, si con ello se mueren las costumbres autóctonas, sí es una destrucción cultural y es una verdadera pena. Al poker se juega por pasta, al mus se juega el honor, de hecho lo único que apuesta un buen jugador de mus son los licores que se consumen durante la partida o, como mucho, una cena con los amigos que después el ganador propondrá pagar a medias. Yo, cuando era pequeño, jugaba con mi abuela al cinquillo y poníamos siempre algo para apostar, y era curioso porque ella ponía pesetas y como los nietos no teníamos poníamos clips, o gomitas, o caramelos y al finalizar la tarde jugando, las pesetas estaban en poder de los nietos y mi abuela tenía un ejercito de clips, gomitas y caramelos que después no daba cada vez que la visitábamos. Son costumbres que se pierden y son propias de este imperio. Luchemos un poquito por conservarlas, que vale la pena.
 
1582, el sol no se ponia en nuestro imperio
la moda es el rojo y amarillo.
Seremos de nuevo un Imperio...


Asombroso. ¿Qué tomas para que se te ocurra un texto así?

A mí los imperios siempre me han tocado las pelotas, y lo que les deseo a los imperialistas es que sus imperios se hundan. ¡Abajo España! (la imperialista, claro)

Bien mirado, si los destinos del imperio dependieran de los éxitos de las selecciones nacionales, ya lo habríais perdido todo menos Madrid.
 
Quillo, es una canción, de los nikis para más señas, y hasta donde yo se, es precisamente una parodia.
 
Pero mola mogollón y es una canción santo y seña de la movida...

De todas formas...¿quien es john galt?
 
Hay una frase de arturo perez-reverte que dice: quien, al oir un "viva españa", con un "viva" no responda, si es hombre, no es español, y si es español, no es hombre. Me parece increible que alguien sea capaz de decir "abajo españa", porque españa somos todos y cada uno de nosotros. Quien le ahce ascos a españa, se lo está haciendo a si mismo. Y no hace falta ser de derechas ni de izquierdas, como nombró antes alguien, para sentirse español, para llevar los colores de nuestra bandera en la sangre. Y en estas epocas de separatismos y nacionalismos es cuando de veras hay que sentirse español y luchar por españa, puesto que es nuestra patria, y muchos valientes derramaron su sangre para defenderla, y creo que todos esos héroes anónimos se merecen nuestro respeto.
¡Viva España!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?