24.8.05

 

Proud to be a leftist



Junto a mi hotel, esta perla. "Orgullosos de ser de izquierdas". ¿Cual es su orgullo? Pensar de una determinada manera. Alguien que está orgulloso de su forma de pensar está, por definición, cerrado al cambio, a la asimilación de nuevas ideas. Por esa misma razón "Somos de izquierdas" es mucho más que una definición tan amplia y vacía de contenido como quieran los participantes. Es una declaración de intenciones.

Comments:
Que curioso que nadie les rompa los cristales por exhibir esas tonterías. Si pusiera "orgulloso de ser sectario, racista, xenófobo y conservador" todos ellos adjetivos incluidos en la definición de izquierdista le hubieran apedreado el escaparate
 
Perdone, don Diego, pero mis básicos conocimientos del idioma francés no me alcanzan para ver dónde diantres pone "Orgullosos de ser de izquierdas". ¿Se ha equivocado de foto? ¿O de análisis?
 
"Fiers de etre a gauche", en el cartel rojo en la parte inferior, y en el cartel negro de la derecha junto a la cara de la chica.

Por un momento me has asustado, mamón XD
 
pues tampoco lo veo tan tremebundo la verdad... que uno de izquierdas esté orgulloso de ser de izquierdas...me parece lo mas normal del mundo no? si no estubiese orgulloso, seguramente se haria de derechas, no? amos digo

Por otro lado dices :"Alguien que está orgulloso de su forma de pensar está, por definición, cerrado al cambio, a la asimilación de nuevas ideas", como definición me parece bien... pero supongo que tu debes estar orgulloso de ser liberal, no?
:-))))))))))))))
 
Tienes razón... lo que pasa es que mis conocimientos de francés son bastante rudimentarios.

Ahora bien, retomando la frase de davidbm, "Si pusiera "orgulloso de ser sectario, racista, xenófobo y conservador" todos ellos adjetivos incluidos en la definición de izquierdista le hubieran apedreado el escaparate", me parece que te equivocas de plano. Ninguno de esos cuatro adjetivos están incluidos en la definición de izquierdista, y sí pueden encajar en algunas derechas.
 
Personalmente, no estoy orgulloso de ser liberal. Satisfecho sí, orgulloso no. Orgulloso de formar parte de Red Liberal, pues todavía. Pero no de serlo.
 
Personalmente, no estoy orgulloso de ser liberal.

Je. Me lo pones a huevo: cómo estar orgulloso de algo así.
 
Eres un mamón, Ernesto :P No puede uno descuidar su espalda ni un segundo, porque le clavan la daga hasta la empuñadura. ¡Pardiez!
 
Para una vez que doy y no recibo.

Porque llevo unos días que paqué.
 
Ved aquí un claro ejemplo de táctica izquierdista, la de nuestro camarada Ernesto de la Serna. El izquierdista progre que pierde el norte, pierde los papeles y pierde el sentido de la argumentación, no puede más que intentar acorralar al que tiene ideas liberales, ideas por las que se rigen en gran parte las políticas de los países más ricos y avanzados de nuestro mundo. El típico izquierdista, Sr. de la Serna, solo tiene habilidad para jugar con la semántica y el lenguaje, una táctica muy sutil, tanto como poco efectiva pero muy util para demostrarnos lo que significa ser progre. Realmente una nueva demostración muy válida para rechazar el modo de vida progre y abrazar los principios liberales que cada día más rigen nuestro mundo.
 
si lo de que estas orgulloso, te lo decia por lo que tu comentabas...

está, por definición, cerrado al cambio, a la asimilación de nuevas ideas" :-))
 
Sobre el libro de Germán Yanke “Ser de derechas”:

“...lo que Yanke destila de principio a fin: claridad y dignidad, mucha dignidad y orgullo de “ser de derechas”. “

http://asturiasliberal.org/node/151


Sobre Aznar:

“Aznar, en suma, recuperó el orgullo de ser de derechas, conservador, liberal ...”

http://carmelojorda.blogspot.com/2004_11_01_carmelojorda_archive.html


Sobre los locutores de la COPE:

“Cristina López Schlichting [...}, se declaró la semana pasada de derechas y conservadora con mucho orgullo”

http://gaiaxxi.trota-mundos.com/?p=116


En un diálogo con César Vidal en Libertad Digital.

“¿Sólo puede ser Aznar quien devuelva el orgullo a los que somos de derechas?”

http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=21835


Lema del blog titulado “Ser de derechas”:

“PARA LOS QUE ESTAMOS ORGULLOSOS DE SERLO”

http://blogia.com/serderechas/


¿Algo que decir al respecto, Don Diego?

:P


“Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas formas que puede elegir un hombre para ser un imbécil” (Ortega y Gasset)
 
Recuerdo tu bandera "I'm a proud friend of Israel" o algo asi, no? Y también recuerdo que ultimemente te has declarado de derechas, pepero, liberal...etc, haz un poco de retrospectiva interior. Siempre diré que me gustabas mas al principio, cuando eras inclasificablemente libre y no ahora con tu carnet. Ciao.

P.D.: MINI YO dice además que a ver si te modernizas guapete. (Que te explique ella a que se refiere).

Aún te quedan ganas de incluirnos en tus links ;P
 
Muskar, ¿qué decir? que yo hablo por mí, y que cada palo aguante su vela.

Milindrisa, soy de derechas, liberal, pepero, ateo, madridista, heterosexual, español, pro legalización, republicano, ex fumador, pendenciero, noctámbulo, insomne, aficionado a Radio Pastis, lector empedernido, poeta fracasado... soy unas cuantas cosas y respondo de ellas, por ahora. Que no te guste, pues hija, lo siento.
 
Claro, y yo sólo respondo por mí (y a veces ni eso)

La pregunta es: Todas esas conclusiones que has aplicado a la izquierda a partir de una frase (que también es de alguien concreto), ¿son aplicables a la derecha a partir de esas frases similares que he copiado yo?

¿O ésta es una calle de sentido único?

Respecto a todas esas cosas que eres (¿ya te da tiempo?), dicen que rectificar es de sabios y arrepentirse de idiotas. Y a tus años ya es difícil que cambies, así que ¡adelante con los faroles! Que alguna cosa buena tendrás también, digo yo...

;)
 
Muskar, agradeceríate sobremanera que me hicieras ver en qué punto de este post adjudico a toda la izquierda el "orgullo rojo". Se lo adjudico al Partido Comunista Francés, que para algo es quien lo expone en sus carteles, y a la creadora del blog "Somos de Izquierdas", también conocido como Red Progresista. No he puesto enlace al blog porque pensaba que era más conocido.
 
JAJAJAJAJA...!!!! Aquí estamos partidas de la risa por el comentario último de Muskarditz, excelente.

No se donde esta el drama por sentirse orgulloso de defender en lo que uno cree, siempre que se tolere a los demas, y se tenga la mente abierta a aceptar cambios y evoluciones de pensamiento, no?

Todos deberiamos estar orgullosos de nosotros, aceptarnos tal y como somos, e intentar seguir mejorando.

Pro legalización de qué??
 
Del reggaetón, Mili, de qué va a ser...
 
legalizar cualquier cosa, anda que no hay, jo!!!
 
Dicen por aqui que legalizar el aborto, por ejemplo.
 
o a batasuna :-))))))))

(no me masacreis que es coña!!! )
 
El aborto ya es legal, que yo sepa.
 
Diego está a favor de la legalización de las ayudas arbitrales al Madrid, que lo sé yo (no añado eso tan tópico de "de muy buena tinta", porque empezaría a parecer un ¿periodista? del corazón?).

Por otro lado, tienes razón, he cometido la metedura de pata del pardillo. Cuando has escrito "Somos de izquierdas", entre comillas, he interpretado que te referías a la gente que se autodefine de izquierdas, y no a un blog en concreto.

Pido indulgencia al tribunal, que yo todavía estoy recién aterrizado en este mundo que no sé si se llama Blogilandia, Blogestán o Blogal Herria.
 
Pequeño apunte añadido:

¿Partidario de la legalización del Reggaeton, dices? Pero, ¿es que hay algún sitio en el que esté ilegalizado? Dime dónde, por Dios, que pido asilo político ahora mismo.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?