15.8.05

 

Libros baratos (II)

Decíamos ayer que El Corte Inglés se está convirtiendo en una mina para los amantes de las ofertas. Además de las comentadas, en sus librerías se pueden encontrar unas cuantas más, que paso a desgranar:

La editorial Edicomunicación, pequeña, poco conocida, y que sale directamente a los mostradores de oferta, editó hace unos años una colección en tapa dura llamada Obras Inmortales de la Literatura Universal, en la que entran de Walt Whitman a Flaubert, pasando, por ejemplo, por Fray Luis de León, Alfonsina Storni o Arthur Conan Doyle. Las traducciones de esta editorial, cuya colección está dirigida, por lo visto, por un tal Francesc Ll. Cardona, son pulcras pese a no ser precisamente obras maestras. Estas obras aparecen cada cierto tiempo en los mostradores de los VIPS y librerías de oferta (más adelante haré un repaso a las que conozco en Madrid y Barcelona) y ahora, también en El Corte Inglés. En la Librería de esta cadena en Portal del Ángel (Barcelona), había varias decenas de títulos al precio de dos euros.

De la editorial Booket, ya mencionada ayer, han aparecido en El Corte Inglés, VIPS y también en los Opencor, packs de dos libros por cinco euros. Por poco más de ochocientas pesetas de las de antes (no va a ser de las de después, ¿no?) se pueden conseguir, por ejemplo, Diabulus in Musica, de Espido Freire y Esto es Londres, de la libanesa Hanan Al Shaykh; dos obras de Vizcaíno Casas (Ecos de Suciedad e Historias Puñeteras) o El baile de los mamelucos, de José María García López y Rumbo al sur, mirando al norte, las memorias de Ariel Dorfman.

Para los lectores catalanoparlantes también hay ofertas en El Corte Inglés, esta vez en el de Diagonal (Barcelona). La editorial Columna (cuyos catálogo en línea y página web dejan que desear) ha puesto a diez euros algunos títulos interesantísimos en edición rústica. Por ejemplo la fantástica novela La hoguera de las vanidades (La foguera de les vanitats) de Tom Wolfe; la magnífica Capitán de Navío (Capitá de Navili), de Patrick O'Brian, dos libros de Jonathan Franzen (Les correccions y Ciutat 27); la apoteósica Dientes Blancos (Dents Blanques), de Zadie Smith; Los Borgia (Els Borja), de Mario Puzo o Una mente prodigiosa (Una ment maravellosa), de Sylvia Nasar, biografía de John Nash en la que se basó la película protagonizada por Russel Crowe. La novela de Mario Puzo, por cierto, está también de oferta en edición de bolsillo en castellano, como también lo estuvo el año pasado.

La editorial Suma de Letras (cuyo sello en bolsillo es Punto de Lectura y que, me temo, también es de Polanco) está celebrando su quinto aniversario este verano, así que ha aprovechado y ha sacado nuevas ediciones más baratas de algunos de sus títulos más vendidos. La joven de la perla, Historias de Cronopios y de Famas, El club Dumas, La fiesta del Chivo o Ensayo sobre la ceguera, por citar algunos títulos, están disponibles al precio redondo de cinco euros. Son ediciones distintas a las habituales (se distinguen claramente porque en la parte superior de la portada se lee 5 €, creo que hasta los más tontos lo distinguiran) así que no compréis la edición normal, que cuesta el doble.

Mañana más.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?