19.7.05

 

Kale Borrika en el Tour

La noticia es de ayer:

Un grupo de aficionados apedreó la pasada madrugada un camión de Televisión Española (TVE) en Pla D'Adet, donde hoy finaliza la decimoquinta etapa del Tour de Francia, e intentó bajar del vehículo al conductor, que, atemorizado, decidió "arrancar para evitar agresiones".

Uno de los dos conductores de TVE, Antonio Jiménez, que sobre la una de la madrugada se encontraba en el alto del puerto esperando para aparcar, ha dicho que "primero tiraron vasos con vino y dieron patadas al camión y posteriormente empezaron a lanzar piedras".

Los agresores, "con camisetas naranjas" según Jiménez, se pusieron delante del camión, derribaron alguna valla protectora y rompieron de una pedrada el parabrisas. "Luego abrieron la puerta e intentaron bajarme, por lo que opté por arrancar y tirar para adelante", ha explicado el conductor.

El resto, en As

Mmmm... camisetas naranjas... holandeses, seguro.

Según cuenta Danilovic, testigo presencial, en FDF, la agresión se produjo al grito de "españoles hijos de puta", y no eran cuatro borrachos con ganas de montar jarana aranesca.

Si alguien encuentra otra mención al asunto en algún otro medio, que avise, por favor...

Addenda: El Mundo, Marca, Equipo Euskadi, Todociclismo, Parlamento Ciclista

Comments:
Yo,que ver el Tour me parece una maginifica manera de echar una siesta, aunque hay etapas preciosas, ese día vi de pasada multitud de imbéciles encima de los ciclistas,no se porque lo hacen (deben ser los mismos que se ponen a hacer barbacoas en plena sequia y con viento!!!).
Aparte, vi multitud de banderas vascas, con lo que no me extarña que luego ocurriese eso que cuentas.
 
No creo que fueran Holandeses.

Seguramente serían los del anucio de Kas naranja, que vieron un intermitente de color naranja y arremetieron contra el camión.
 
Pues la verdad, yo si veo a alguien que lleva una ikurriña, como si lleva cualquier otra bandera, no infiero que sea un imbecil que va a liarla necesariamente, como cuando en el futbol decimos que los ultras no pueden representar a un equipo, me parece que aqui no podemos inferir que todos los seguidores de Euskaltel sean iguales... y ya inferir que por llevar una ikurriña ya se podia presentir me parece casi enfermizo
 
Tienes razón, a eso estamos llegando algunos con las banderas,al mundo de la paranoia, asi que rectifico, pero no me fío.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?