21.6.05

 

Sindicato de Mangantes

Revisando los papeles que me traje de la Feria del Libro, encuentro un catálogo de la Fundación Federico Engels de lo más educativo. Dentro de él hay un panfletillo convocando al personal a una especie de charla-debate, o algo así, que hay pasado mañana en Madrid, en "Solidaridad con la revolución boliviana". Copio del panfleto (no he encontrado el texto en la web de los convocantes):

[...]Los oprimidos, los obreros, campesinos [...] están dando una lección a los capitalistas bolivianos y al imperialismo y sus multinacionales. [...] El objetivo es claro: la nacionalización del gas y el resto de recursos naturales que las multinacionales llevan años saqueando. [...] Los trabajadores han aprendido de su experiencia, saben que el problema no es tal o cual gobierno, sino que el problema es el sistema capitalista. Mientras este exista no hay esperanza. Por eso [...] lo que hace falta es un gobierno revolucionario de obreros y campesinos. [...] Los obreros han ocupado [...] 7 instalaciones petrolíferas [...], esto demuestra como es perfectamente posible vivir sin capitalistas, demuestra como la clase obrera organizada puede gestionar perfectamente la economía y la sociedad. Esto sí que es un ejemplo de genuina y auténtica democracia. Un gobierno de este tipo puede sacar al país del atraso, un gobierno de este tipo puede nacionalizar los sectores fundamentales de la economía bajo control democrático de toda la sociedad para abordar [...] las necesidades y carencias de la mayoría de la población. Bolivia demuestra como además de necesario es posible acabar con el capitalismo y construir una genuina y democrática sociedad socialista.[...]

Llega un momento en el que hasta las parodias se quedan cortas... De este engendro forman parte, entre otros, el Sindicato de Estudiantes, ese que sacó a la calle a los universitarios cuando el PP quiso echar a los hijos de los obreros de la universidad, asesinar niños iraquíes y, en general, hacer el mal en el mundo, ya saben. Esta gente, la Municio y sus cuates de la hache, es quien dice representar a los estudiantes. Escalofríos me entran de pensarlo.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?