20.6.05

 

Periodismo de Calidad (III)

El País cifraba ayer en 180.000 los manifestantes que el sábado pasado salieron a la calle. Lo cierto es que la cifra de 1.500.000 resulta excesiva hasta para los más entusiastas, pero los 166.000 del gobierno o la cifra casi idéntica del periódico de Polanco resultaban igual de increíbles.

A través de Anghara descubro un divertido gráfico (PDF) que muestra como, con un recorrido idéntico, el diario independiente de la mañana otorgaba entre 70.000 y 150.000 asistentes más a una manifestación de los sindicatos. ¿Cómo? Ah, es que en dos años se ha remodelado salvajemente la Calle de Alcalá y la Cibeles ha reducido su tamaño a la cuarta parte...

Comments:
Jamás he entendido este afan por maquillar los numeros... es que un millón de personas tienen mas razón que veinte?, la verdad es que me parece triste, si hay que criticar la manifestación, entiendo que hay que hacerlo por lo que pedian, no por el numero de personas que lo pedian...
 
En general no creo que un gobierno deba basar su política en el
número de personas que se manifiestan contra él, no lo creía hace dos años y tampoco lo creo ahora. Más bien creo que hay mucho político que, o bien se debería haber callado entonces, o bien se debería callar ahora. O ambas, mejor.
 
Estoy con vosotros, no es tanto un asunto de números como de otras consideraciones. Para mí, lo preocupante en este caso es que se haga una manifestación para impedir que se equiparen los derechos para una minoría tradicionalmente marginada, y que además la jerarquía eclesiástica esté en primera línea. Creo, en todo caso, que hay problemas mucho más importantes en los que podrían involucrarse. ¿Es realmente esta ley una amenaza para la familia? ¿No lo es el problema de la vivienda, la calidad educativa, la carestía de la vida? Realmente, para una familia con hijos que tiene que escornarse para llegar a fin de mes, creo que el que el vecino de enfrente se case con otros hombre les debe dar básicamente igual, ¿o no?

De verdad, Diego, no entiendo la reacción tan airada que habéis tenido en este tema, como no sea apelando a la rigidez dogmática del catolicismo más estricto.
 
Bueno, por lo que a mi respecta, considero que, en efecto, llamarle matrimonio a la sanción estatal de una relación de pareja entre dos personas del mismo sexo es una contradictio in terminis. Con llamarle "unión civil" habría bastado para calmar a las masas, pero bueno, el talante se reserva para Carod-Rovira. Por otro lado, si bien no comparto la oposición manifiesta a la adopción por parte de homosexuales (qué más dará, si pueden adoptar solteros...) entiendo su postura.

También entiendo la postura de la Iglesia Católica. Para ellos, la familai es lo que es, un padre, una madre y unos hijos. Lo demás son inventos artificiales que perjudican a los más débiles, los niños, en este caso. Y a la propia institución familiar, claro, puesto que llamarle "matrimonio" a la unión de dos personas del mismo sexo implica llamarle "familia" a lo que para ellos no lo es.

En realidad, esto si que era una cosa de puro talante negociador. Bastaba con haber negociado esto con el PP y toda esta historia ni se habría producido. Pero Zetapoing está emperrado en hacer aparecer al PP cono una solitaria fuerza cercana al fascismo sin caer en la cuenta de que somos unos cuantos millones.
 
Veo que usted es un héroe al leer la bitácora de Manu, el mismo que se mofa de la agonía de ciertas personas y que insulta salvajemente a Gotzone Mora.

Le propongo una apuesta. ¿Qué se juega a que la próxima manifestación contra Zapatero es considerada por Manu, el toledano que tanto apoya a Carod, como "vergozante"?.
 
Leer a manu es una especie de purificación por los pecados cometidos, una penitencia merecida por haber sido malo en otra vida, o incluso en esta.

Por algo esd el jurista de cabecera de Hispalibertas (TM).
 
Fue una manifestación fantasma. En realidad no fue nadie. Pero unos expertos en programación que habitualmente trabajan para Hollywood, fueron contratados por las FAES para crear por ordenador una multitud de 1.500.000.

Dado que el presupuesto de las FAES tenía que estar equilibrado, tuvieron que recortar figurantes, dejando al final la muchedumbre en solo 166.000 personas.

Conde Pumpido preside en estos momentos una Comisión parlamentaria para investigar el fraude.
 
Pero, Diego, sigo insistiendo en mis preguntas: ¿de verdad una confusión terminológica es algo tan grave como para manifestarse multitudinariamente?, ¿de verdad lo es la posibilidad de la adopción, cuando, como bien dices, ahora mismo ya lo puede hacer cualquier persona soltera o casada?, ¿no hay cosas mucho más graves para las familias, la sociedad, incluso para la Iglesia, por las que merecería la pena manifestarse?
 
pues probablemente haya cosas mas importantes, pero esta es una cuestión "simbolica" entiendo yo, y por eso las posturas estan mas enrocadas, creo que la imagen de que el pp va en contra de los homosexuales (sin ser cierta) ha calado en algunos sectores de la sociedad...y eso no sé si será muy bueno para ellos, ni para las estructuras eclesiasticas... aunque creo haber leido que los obispos catalanes por ejemplo no asistieron... supongo que será cosa de cárod rovira(el acento está puesto a posta, al estilo giménez losantos :-) )
 
Queridos Paco, Mercedes y demás amigos:

He leído con interés vuestros análisis sobre la nueva legislación sobre el matrimonio que ha sido propuesto por VUESTRO partido. Yo no voté a zETAp el pasado 14 de marzo (aunque si había votado a vuestro partido; antes de que decidiera asesinar a objetores de conciencia y a presuntos y robar, pollakestamos, todo lo robable).

Debo deciros que vuestro análisis me parece muy lúcido. Tremendamente lúcido. Demoledor, en algún caso, Mercedes.

Y ahora me he enterado de que vais a ausentaros de la votación. Chapeau.

Senadores como sois, votados por vuestra trayectoria personal. No dentro de una lista cerrada en la que uno no puede tachar a l@s indign@s, no. Sabéis que volveríais a ser elegidos por vuestra honestidad y por vuestra trayectoria. Lo sabeis?

He dicho honestidad? Cachislamar, cáspitas y recórcholis (dicho sea sin vociferar, of course, de verdá de verdá Kándido).

Os imagino dentro de unos años, acunando en vuestro regazo a vuestr@s niet@s. Mirándoles a los ojos mientras os preguntan: “Y tu que hiciste abuelit@?????? Y vosotr@s, henchidos de orgullo, les direis: “Yo me escondí, nietecit@ mi@; yo no fui a votar, no fuera a ser que me pusieran una multa por defender mis convicciones”. Y brotaran lágrimas de vuestros ojos al ver como ell@s os miran admirad@s, boquiabiert@s, y os dicen: “gracias, yay@, gracias por no tener la dignidad de defender tus convicciones, gracias por dejarme sin derechos, gracias por salvar tu lindo culito (o era gatito?).

You can run, but you can’t hide. Y es que la vida es muy dura, verdad? VALIENTES!!!!!.

Sin akritú: sólo siento asco. Para absoluciones, diríjanse al confesionario mas cercano (o busquen a Setién). Yo no, yo no puedo.
Pero espero que podáis dormir. Si tenéis estómago para ello, claro.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?