12.6.05

 

¡Observadooor!

Atención al titular de Elmundo.es (el de la edición de papel ni se parece) sobre la manifestación de ayer. Lo encontramos en tercer lugar en la sección España:

"Una multitud presidida por los altos cargos del PP increpa al Gobierno y a ERC en Salamanca"

Tal y como lo están leyendo. Sugiero alternativas:

"Una turba derechista desbocada desata la violencia (verbal) en la antigua capital del franquismo"

"La izquierda es verbal y salvajemente agredida por una multitud derechista"

"Integristas castellanos, liderados por la derecha nacional profanan la dignidad del nacionalismo democrático catalán y del socialismo demócrata estatal"

Comments:
a mi se me ocurre otro diego a ver que te parece

"Espectacular despliegue en la mayor campaña de ERC, de toda su historia... tenemos carod para dias"
 
Pues no sé qué ves de anómalo en ese titular: la manifestación estuvo apoyada por el PP (que fletó buses y envió a su secretario general y a su portavoz en el congreso, entre otros altos cargos, a tomar parte en la misma), y en la manifestación hubo insultos hacia ERC y hacia la izquierda.

Es la estrategia que ha adoptado el PP. El sábado que viene, contra el matrimonio homosexual. Y al otro, ya veremos contra qué se les ocurre. No sé por qué te sorprende que los medios se hagan eco de eso. Es lo que hay.
 
Lo curioso es que la manifestación de la semana que viene (a la que no voy a ir) no es contra el matrimonio homosexual sino a favor de la familia. Se que es complejo distinguir, pero, resumiendo, se trata de oponerse a la adopción, no a la unión civil entre homosexuales, algo que, en general, a unos y a otros se la manflinfla.

Por otro lado... imaginemos este titular en la manifestación contra la guerra de Barcelona:

"Multitudinario asalto a la sección de jamones del Corte Inglés con la aquiescencia de la izquierda"

O por ejemplo:

"Millones de personas imputan un delito al gobierno (asesinos) amparados por el socialismo en pleno".

Vamos, un prodigio de buen hacer periodístico.
 
Otros:

Peperros Rabiosos ladran sus consignas reaccionarias entre mordiscos y dentelladas a pacíficos transeúntes (de izquierda) que, inocentes, paseaban por las calles de Salamanca.

O

Un grupo de unos pocos exaltados neonazis (unos 30 0 40) montan un altercado en pleno centro de Salamanca destruyendo el mobiliario urbano y violando y dando una brutal paliza a un par de catalanas de Ezquerra que estaban allí de visita turística.

Los aludidos además rompieron, pintaron con esvásticas y finalmente esparcieron por la vía pública, papeles de un valioso archivo que estas "jóvenas" llevaban de vuelta al lugar al cual pertenecían (las jóvenas y los papeles).

La policía represora no hizo nada por impedirlo, llegando en algunos momentos a ovacionar a los ultras con entusiasmo franquista.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?