3.6.05

 

Mañana, yo estaré allí.

Escribía hace unas semanas Manel un fabuloso artículo sobre nuestra fibra moral como nación. Es una de tantas cosas que me ha venido a la mente al leer esta frase:

"Yo soy el representante del Gobierno para las víctimas, no el representante de las víctimas."


Gregorio Peces-Barba, un mandado. Al menos lo reconoce. Su papel es el de hacer tragar a las víctimas del terror las mamonadas que pare el gobierno, no el de hacer llegar al gobierno las peticiones, sentimientos y reflexiones de las víctimas. Porque si fuera esto último, mañana estaría en la manifestación que la AVT, la que agrupa a 17 de cada 20 víctimas del terrorismo en España. En un país con la dichosa fibra moral, un país que reconociera la descomunal deuda que tiene con las víctimas del terrorismo, alguien que reconociera de esa manera ser un lacayo de la divinidad digital que le colocó en el puesto no se debería atrever a salir a la calle sin morirse de vergüenza. Aquí todavía dará lecciones, y estará convencido de que tiene derecho a decidir a quien invita y a quien no a "su" universidad.

Por seguir con la fibra; Doña Pilar Manjón ha dicho que no acudirá porque teme por su integridad física, y que a su hijo no lo manipula nadie para sacar votos. Hace dos semanas decía que no se pronunciaba sobre el motivo de esta manifestación porque el terrorismo etarra no es de su competencia. Justo una semana después de anunciar que iban a modificar los estatutos de la asociación que preside para admitir víctimas del terrorismo etarra. Es decir, que llaman a su puerta "bastantes" víctimas de ETA pero ellos "sólo hablan de Yihad". La contradicción es de tal calibre que hace falta estar muy ciego para no verla.

Los hay que siempre hemos estado con las víctimas. Jamás hemos dejado de defenderlas y toda nuestra visión del terror etarra se hacía pensando en ellas, no en los políticos ni en el provecho propio. Yo sigo estando con las víctimas, también con doña Pilar Manjón, también con don Fernando Savater. Creo que a veces se equivocan en lo que hacen o en lo que dicen, especialmente cuando desprecian a otras víctimas o a otros ciudadanos, pero estoy con ellos, y lo estaré siempre. Por eso mañana voy a la manifestación. No gritaremos contra el gobierno. No llevaremos pancartas, ni siquiera contra Peces-Barba, aunque ya sabemos que TVE o Telecinco estarán al acecho para buscar signos de facherío entre la concurrencia. No vamos a eso. Vamos a estar donde siempre hemos estado, con las víctimas. El que quiera, que esté. El que no, que no venga. Sus motivos tendrá. Pero que luego no nos acusen de "usar a las víctimas". Son ellos los que cuando la AVT ha pedido su apoyo, se lo han negado. Son ellos los que han criticado a las víctimas por no hacer lo que el gobierno quiere que hagan, o sea callarse y tragar.

Y el que quiera entender que entienda. Yo, por mi parte, estaré allí. La TVE estará sólo si pasa algo negativo, como cuando nadie agredió a José Bono.

Cierta fibra moral, sí. La que nos falta.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?