25.6.05

 

Las consecuencias del progreso según la ultraizquierda


La imagen de la izquierda es de Indymedia Canarias. No encuentro palabras para describirla. Se titula "Progreso".

Comments:
le heche un ojo a otras comenterios y me gusto esta foto: http://images.indymedia.org/imc/canarias/image/13/large/inmigracionilegal.jpg
a lo peor en esta si preveen el futuro aumque su intencion sea otra.
 
Pues yo no lo le veo nada que resulte ofensivo a ese gráfico, si es que hay gente que le saca punta a todo cuando se encuentra aburrida, por lo que se vé. ¿O es acaso no publicó toda la prensa mundial fotos sobre aquél acontecimiento? ¿O es que acaso no publicó la prensa española fotos sobre el 11m?

¿a mí me ofendíla imagen del chaval con la cabeza reventada que recorrió medio mundo. ¿le preguntó alguien si le apetecía salir en la prensa en aquellas circunstancias?. pero bueno, a lo que voy, probablemente detestes a la gente de indymedia, eso a mí me la trae más bien floja, pero no tienes motivo alguno de queja en este caso, ni uno, pues no va acompañado de ningún texto denigrante y además la conclusión a la que llego yo viendolo es precisamente la que seguramente se le ocurrió al autor del dibujo, que el progreso ha traido también la barbarie, algo que es inseparable.

en una bayalla medieval moria menos gente de la que puede matar hoy en dia una sola persona, dos, tres, o cuatro. Por cierto, no sé que demonios pasa en la cajilla de los comentarios que me aparece todo en mayúsculas, si al enviarlo llega de esa manera, disculpas, pues yo no lo he escrito así. y además me cuesta discernir los carácteres, escribir así es un engorro, e imagino que se debe a algún fallo de programación de este blog.
 
Es que eso de que el progreso ha traído la barbarie... como si la barbarie no estuviera ya aquí, vamos. De hecho, el progreso mitiga la barbarie, cuanto más progreso, menos barbarie. Los que cometieron los atentados del 11-S no eran precisamente unos adelantados a su tiempo, me temo.

EN una batalla medieval podían palmar varios miles de personas de una sola vez. EN las Navas de Tolosa murieron unos cuantos, por ejemplo. La barbarie acompaña al hombre a lo largo de su historia, y es precisamente el progreso el que le ayuda a desprenderse de ella.

LA imagen de Rebelión implica claramente una preferencia por laprimera imagen. Es decir, la destrución de la naturaleza implica la destrucción del hombre... por el propio hombre. Es de un dogmático que asusta, pese a lso signos de interrogación.
 
Generalmente los que idealizan la naturaleza viven en un entorno urbano y civilizado, e ignoran por tanto los inconvenientes que tiene vivir en medio de ella.

Igual que la niña que dibuja un pollo asado cuando le piden que dibuje un pollo, el amante de la naturaleza tiene de esta una imagen distorsionada y pobre que no se corresponde con su realidad.

No es lo mismo contemplar un paisaje de montaña en una excursión de un par de días que vivir en medio del campo, sin más medios que los que uno mismo pueda procurarse a partir de la naturaleza en bruto y el trabajo de sus manos y su cerebro.

La complejidad de nuestras sociedades se debe a la división del trabajo, ni más ni menos. Eso debiera ser de primero de parvulario.

Pero en el terreno ideal cualquier cosa es posible, incluso que un pusilánime tonteras de ciudad sea capaz de levantar, cual si de un Atlas se tratase, a partir de una Gea en bruto, todo un entorno habitable para vivir.

¿Pero para que hacerlo, si ya lo hicimos?
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?