6.6.05

 

¿Es usted un fanático ultraizquierdista?

No creo que a usted, señor Millás, le molestara ser calificado de fanático ultraizquierdista, o de sectario feroz, si es de los que aprueba frases como las que su compañera Maruja Torres dedicó a los votantes del PP. Y, a juzgar por lo que escribe en su última recopilación de esputos, cito textualmente*:

"Verdaderamente, continúa habiendo dos Españas. Una es la España satinada, sutil, sedosa, limpia y optimista de las ocho ministras que posaron de forma absolutamente discreta (no se dejen engañar: vean el reportaje) para Vogue, y otra es la España casposa, cutre, maloliente, meapilas, inculta, tétrica, antigua y funeraria que representa este individuo [Mariano Rajoy]"

da la impresión de que usted, como la Maruja antes citada, lo que es el respeto al prójimo y al sistema democrático se lo pasa por el arco del triunfo. Por lo tanto, la primera casilla, la que responde a la pregunta de ¿Le molesta que haya gente, incluso millones de personas, que piensen que se puede votar a la derecha sin ser beato, millonario u oligarca? queda marcada. Sigamos:

¿Dedica usted mucho más tiempo, espacio y tinta a denunciar a dictadores muertos que a criticar a los que viven, siempre que estos últimos sean de izquierdas y los primeros de derechas? ¿Le molesta a usted que se comente en voz alta que algo bueno haría Franco en cuarenta años? ¿Es usted incapaz de reconocer que los primeros en tomar al asalto un gobierno legítimo en la II República fueron los socialistas y los nacionalistas catalanes en 1934? Marque las casillas correspondientes.

La participación de Carrillo en la matanza de Paracuellos del Jarama es conocida por cualquier persona que haya abierto un libro de Historia de España, salvo que ese libro sea de Santos Juliá. En Paracuellos fueron asesinados miles de personas por delitos tales como ir a misa, llevar bigote, estar suscritos al ABC o caerle mal al portero de su edificio. O ser hijo de alguien en las circunstancias anteriormente descritas, pues decenas de menores de catorce años cayeron bajo las balas del terror izquierdista. Carrillo fue el responsable directo de todas esas muertes. ¿Le parece normal que el Presidente del Gobierno de España participe en un homenaje a un individuo como Santiago Carrillo, responsable directo de la muerte de, en el mejor de los casos, más de cuatro mil personas? Marque la casilla correspondiente, señor Millás.

Siguiendo con lo que pasó en la Guerra Civil; ¿Le ha dedicado, pongamos por caso, una proporción de cien a uno, o de mil a cero, de sus artículos sobre la represión franquista frente a la represión de las izquierdas en nuestra última guerra civil, pese a que ésta, siendo benévolos, alcanzó las mismas proporciones numéricas y de crueldad innecesaria? Marque la casilla correspondiente, señor Millás.

Abundando en el tema; ¿cree usted que se puede calificar de normalidad democrática, como hacen Santos Juliá y los historiadores izquierdistas, una situación en la que pistoleros de izquierdas asesinan a más de dos centenares de derechistas? Porque esa era la situación en 1936. ¿Le parece normal que guardias de asalto cercanos a Indalecio Prieto intentaran secuestrar a Gil Robles y, al no encontrarle, secuestraran y asesinaran a Calvo Sotelo, apenas unos días después de que la Pasionaria, esa señora tan admirada por la izquierda, le amenazara de muerte en el congreso de los diputados? Porque así fue como sucedió. ¿Cree usted, señor Millás, que el incendio de centenares de conventos, iglesias y bibliotecas (¡bibliotecas, señor Millás!) que protagonizaron las izquierdas durante la II República y la Guerra Civil subsiguiente respondía a "provocaciones" previas del clero, o que estaba justificado de alguna manera por la actitud de la Iglesia Católica? Marque las casillas que correspondan, señor Millás.

¿Le parece mal que en Irak se celebren elecciones democráticas por primera vez en su Historia? ¿Le resulta molesto que una dictadura tan despiadada como la de Sadam haya caído? ¿Ha escrito usted un solo artículo denunciando la tiranía genocida de Sadam Hussein o cualquier otra que no sea la de Franco (murió hace treinta años, ¿sabe?) con la misma fiereza que usa para arremeter contra el presidente de la democracia más antigua del planeta Tierra? ¿Dedicó usted uno solo de sus pensamientos a los varios millones de iraquíes asesinados por la tiranía de Sadam mientras defecaba sus artículos contra el ex presidente Aznar? ¿Alguna vez se interesó por el genocidio de los kurdos? ¿Denunció la falta de libertad, el totalitarismo salvaje y los cientos de miles de asesinatos que cometió Sadam Hussein hasta que los Estados Unidos, apoyados por prácticamente todas las democracias del planeta excepto las que tenían pactos petrolíferos con Sadam, se lo cargaron? ¿Ha leído algo, aunque sea un poquito, sobre el escándalo de la corrupción salvaje del programa "petróleo por alimentos" de esa ONU que tanto ama? Marque los apartados correspondientes, señor Millás, si es tan amable.

La tiranía castrista lleva más de cuatro décadas machacando al pueblo de Cuba. Un país que, cuando el repugnante Batista fue derrocado por una tropa de barbudos, figuraba a la cabeza de casi todos los índices de calidad de vida, ahora figura un poco por encima de Haití. Entre los señores con barba que participaron en la Revolución estaba un individuo que ahora aparece en camisetas y demás objetos de mercadotecnia que los indocumentados portan para demostrar cuán súper osea rebeldes son. La firma de ese señor, llamado Ernesto Guevara de la Serna, figura en casi dos mil penas de muerte. Más, muchas más, muchísimas más de las que se han firmado en Estados Unidos en los últimos treinta años. ¿Cree usted que es normal que toda la izquierda, prácticamente sin excepción, considere a ese siniestro sujeto un héroe romántico y que babeen ante la imagen de ese asesino malencarado? Marque la casilla correspondiente, señor Millás.

¿Condenó usted, en sus columnas, en sus libros, en una pintada improvisada en la puerta de un urinario público, la quema, voladura y lapidación de sedes del Partido Popular? ¿Le parecieron de recibo las agresiones que concejales y militantes del PP como Alberto Fernández tuvieron que sufrir a manos de "pacifistas" opositores? ¿Le pareció divertido que esos mismos "pacifistas" saquearan El Corte Inglés, y ya de paso se hartaran a jamón serrano? ¿Consideró un ejercicio de intachable talante democrático que miles de personas se manifestaran de forma ilegal en plena jornada de reflexión ante las sedes del PP? ¿Le parecerá lo mismo si ocurre al revés en las próximas elecciones? Marque las casillas que correspondan, señor Millás.

Y ahora el resultado, señor Millás. Si ha marcado usted tres o más casillas, enhorabuena. Es usted un fanático izquierdista ferozmente sectario. En realidad, no hace falta que rellene el cuestionario, no hay más que leerle de cuando en cuando para darse cuenta de que es usted exactamente eso. Un fanático, como algún que otro compañero, o camarada, de periódico.

* (Ver comentario número 8, donde aparece el artículo completo)

Comments:
Amigo Diego, me permito comentar algo en relación a una de las afirmaciones que realizas, concretamente la de que Cuba está actualmente a la cola de América Latina, ligeramente por encima de Haití. Me gustaría, concretamente, preguntarte de qué fuente has sacado este dato, porque creo que no es realista ni se ajusta a la verdad.

Para afirmar esto me baso en el Informe sobre Desarrollo Humano que anualmente publica el Plan de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y que puedes encontrar en http://hdr.undp.org/reports/global/2004/espanol/. Este informe suele servir de referente para gobiernos, agencias de desarrollo, ONGs, etc.

Pues bien, en el Informe de Desarrollo Humano se incluye en anexos la clasificación de países en referencia a su Índice de Desarrollo Humano (IDH). El IDH se calcula a partir de tres parámetros: la esperanza de vida al nacer, la tasa de alfabetización de adultos y de matriculación en escuelas primarias, secundarias y terciarias, y el PIB per capita. El IDH resultante es un valor entre 0 y 1, siendo 1 el máximo desarrollo humano posible.

En el Informe de 2004, Noruega lidera la tabla con un IDH de 0,956. España, por poner un ejemplo, es el 20º con un IDH de 0,922.

Pues bien, Cuba ocupa el 52º lugar con un IDH de 0,809. Esto se considera un valor de desarrollo humano "alto", al ser superior al 0,80. El dato procede de la esperanza de vida, que es de 76,7 años, de la tasa de alfabetización de adultos, que es del 96,9%, la tasa de matriculación, del 78%, y el PIB per capita, de 5.259.

Del entorno latinoamericano, Cuba sólo es superado por Barbados (0,888), Argentina (0,853), Chile (0,839), Costa Rica (0,834) Uruguay (0,833) y Bahamas (0,815).

El resto de países latinoamericanos quedan bastante por debajo de Cuba, y en el caso concreto de Haití hablamos de un IDH de 0,463, considerado un IDH "bajo" al ser inferior a 0,5. Al nivel de los países del África subsahariana.

Podemos debatir, por supuesto, sobre el sistema político de Cuba, con el que sé que no estás nada de acuerdo, pero no creo que sea justo recurrir a argumentos falsos para criticar al sistema castrista.
 
No me queda sino reconocer mi error en ese punto. Cuba, pese a que sigue siendo un país subdesarrollado se mire por donde se mire, consigue falsear convenientemente sus estadísticas. Aceptamos barco.

Pero creo que no iba de eso el post... :P
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?