22.5.05

 

Sin comentarios

Luego, después de recorrer un largo camino de amargura y desconsuelo, y justo cuando la luz inundaba con más fuerza que nunca nuestra esperanza para acabar con el terrorismo, cedemos a su chantaje. Eso es dar legitimidad a la violencia, los asesinatos y la extorsión, como vía para conseguir unos fines. Eso es asumir que los terroristas tenían razón. Eso es decir a los familiares de los casi mil asesinados y a todos los que hemos sufrido el terrorismo en nuestros propios cuerpos, que nuestro dolor no ha servido para nada. Que ganan los terroristas.

Irene Villa, en La Razón (€). Vía El Zapatazo


"La defensa de la vida, de la libertad y de la dignidad es más importante que el poder o que el interés del Partido Socialista. Sabes muy bien que mi hijo pensaba exactamente así. Y desde luego la defensa de nuestra dignidad como personas en las políticas antiterroristas es más importante que el mantenimiento de los actuales aliados del PSOE, te lo digo tal y como lo pienso".

Pilar Ruiz, madre de Joseba Pagazaurtundúa, asesinado por ETA. Vía Liberal Vascongado

Las víctimas habíamos renunciado a la venganza, [pero] si Zapatero excarcela a los que mataron a mi hermano, yo ya no pediré justicia. [...] Las tregas sólo sirven para preparar funerales.

Mikel Buesa. Hermano de Fernando Buesa, asesinado por ETA.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?