9.5.05

 

Lo que quede de España

La sucesión de hechos desde que se convocaron las elecciones vascas hasta la reunión opaca que mantuvieron hace días Zetapé e Ibarreche es, y de lejos, de las cosas más preocupantes que han sucedido durante el gobierno socialista.

Desde aquella famosa entrevista en el Gara (¡El Gara, carajo!) en la que Eguiguren dijo lo de "No vamos a pactar con el PP, ni antes ni después", hasta la reunión "a oscuras" de hace unos días, pasando por permitir a el PCTV que se presentara a las elecciones y las ganara, todo lo que ha hecho el gobierno de Zetapé es siniestro. Lo sería aunque no hubiera un millar de muertos detrás, pero es que, además, los hay.

Dijo hace unos días Pepe Blanco para justificar la desinformación premeditada que "los españoles sólo desean una información, que es el fin de ETA y el establecimiento de la paz". Es decir, la paz a cualquier precio. Chamberlainismo puro. LA ETA será la que decida dónde, cuándo y cómo se firma "La Paz". Veremos cuánto dura ésta, y las condiciones que se le imponen. La dignidad de todo un país, en venta.

Cuesta no perder los nervios, la verdad. La puñetera ETA va a ganar, después de mil muertos, después de Ermua, de Miguel Ángel, de Gregorio, de Fabio, de Vallecas, de Zaragoza, de Vic, de Hipercor, de López de Lacalle... después de todo, todo ha sido para nada, que dijo el poeta.

El viernes pasado, Rugalcaba (uy, se me coló) profería en público que "Si hay alguna posibilidad de que se acabe con ETA en esta legislatura, el PP hará lo posible para evitarlo". Ahí es nada.

Lo que el portavoz del gobierno del GAL (qué pasa, si en El País se pueden pasar el día llamando "ex juez prevaricador" a Liaño sin que ni uno sólo de los progres diga nada, en mi bitácora tengo derecho a hacer lo mismo) está haciendo es, sencillamente, preparar el camino para o que se nos viene encima. Un referéndum de "autodeterminación" (tutelado por ETA, supongo) al que el PP, obviamente, se opondra, una cesión al chantaje como no se ha visto en la Historia (si lo primero que hizo el idiota cuando llegó a La Moncloa fue darles el gustazo a los asesinos de 192 personas... ¿qué no hará para satisfacer a los nacionalistas?) y, en fin, una desintegración paulatina de la nación Española como no se podía ni imaginar hace no demasiado.

¿Pesimista? Sí, claro. ¿Me queda otra opción?

P.S. Me dice mi conciencia lectora que escribo mejor cuando no estoy cabreado... así que puedo decir que por culpa del idiota no escribo mejor.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?