23.5.05

 

El precio político ya está pagado

Durante el debate sobre el estado de la nación (¿de qué nación?) el presidente Rodríguez dijo que los reproches del PP "no van a detener al Gobierno [para negociar con la ETA] si tiene la oportunidad de acabar con ETA sin pagar ningún precio político".

Hoy, a través de ABC, nos enteramos de que el presidente Rodríguez le confió a Fernando Savater que la ETA le ha hecho llegar una oferta "sin letra pequeña" y "sin contrapartidas políticas, exceptuando la libertad de terroristas. Savater ha criticado, tachándola de absurda, la convocatoria de la AVT para dentro de dos sábados.

Además de las preguntas obvias, como la que hace Franco Alemán, cabe preguntarse algunas otras cosas. Por ejemplo, por qué se presta Savater a hacer de vocero del gobierno (tontos no somos, ¿eh? A nadie se le escapa que esto no es una declaración espontánea de Savater), por qué el soltar etarras a la calle no se considera "contrapartida política" y, sobre todo, cómo se puede tener el valor de decir que no va a haber contrapartidas políticas cuando el PCTV (la T quiere decir Tierras, no Terroristas, se supone) está con nueve individuos sentados en el Parlamento Vasco. Esa es la contrapartida política, y parece mentira que un tío tan comprometido con la libertad como Savater no se de cuenta de ello.

Pero lo peor, y lo que me apena sobremanera es que, después de lo que ha caído, ahora tenga el valor de calificar de "absurda" una convocatoria de la AVT. Resulta tristísimo que alguien como él se ponga enfrente de las víctimas, cuando siempre ha estado de su lado.

Comments:
Lo que más me gusta de todo esto, desgraciadamente, es como el talante y la filosofía 'progre' se va diluyendo, va perdiendo fuerza, coherencia y peso entre las ideas políticas, pero sobre todo frente a las ideas basadas en el sentido común, que aconsejan no ceder ni un ápice ante la majadería terrorista.
 
hombre pues que savater, que supongo que no es sospechoso de pro-etarra, diga cosas como "yo, que he conocido a Aznar en este frente de los demócratas contra el terrorismo, estoy seguro de que en su momento habría dado saltos de alegría si se hubiera encontrado con una oportunidad como ésta " me hace pensar que igual no acabamos con ETA hasta que no acabemos con el "frentismo"
 
Eso rochem,
La culpa la tiene Aznar por decir que no.Y la Avt ,ah si, es que es de extrema derecha.Pero es que yo no opino....¡Frentista!
 
No, si es más que evidente que Savater es cualquier cosa menos proetarra y nacionalista, por eso me da pena que critique a las víctimas del terror por manifestarse. Más abajo puedes encontrar declaraciones de algunas de ellas, como Irene Villa. ¿Eso es absurdo? Y una leche.

Por cierto, frentismo ¿de quién?
 
EI EI EI, que yo no he dicho que sea culpa de Aznar, yo solo digo que creo, que si aznar se hubiese encontrado en una situación similar, igual hubiese hecho algo parecido, creo que hay frentismo, de hecho me estais tratando a mi como si fuese sociata fascineroso ;-), siento si os he ofendido, no era mi intención.
 
La verdad es que con lo de la sed de venganza te luciste, mamón :D:D. Yo, porque te conozco, pero los de por aquí es comprensible que les sentara mal.

Aznar no sólo se encontró con algo parecido, sino que se encontró con la famosa "tregua" de ETA que ni era tregua ni era nada, era sólo un alto el fuego para coger aire. Y, si bien metió la pata acercando presos, lo cierto es que no le pidió permiso al parlamento para negociar, convirtiendo a la ETA en un interlocutor válido.

Que es lo que ha hecho Zetapé.
 
pero es que eso es otra cosa madri... que me critiqueis la politica de "tolmundo e gueno" de ZP, la publicidad que le da a todas estas cosas(que solo hace que enfollonar el ambiente) me parece perfecto, pero estabamos hablando de dialogar...dices que Aznar metió la pata, yo no estoy tan seguro...fué una decisión arriesgada es cierto, pero yo creo que si ven una posibilidad deben intentarlo, otra cosa es que no hace falta que lo anuncien a bombo y platillo, ese es otro problema, supongo que todos quieren meterse la medalla, y ser el presidente que pasó a la historia
 
Efectivamente, lo intentó Suárez, lo intentó Felipe y lo intentó Aznar, siendo el último el que estuvo más cerca de conseguirlo.

Y si Aznar estuvo más cerca (tanto, que fue el primer presidente que consiguió que en dos alños completos de su mandato ETA no asesinara) fue porque embistió contra la ETA con toda la potencia del Estado, que no es poca. Para cargarse a la ETA hace falta voluntad y perseverancia, no talante amistoso, buen rollito y una sonrisa sodomita.

La ETA es lo que es. No están deseando dejar de asesinar, simplemente están deseando gobernar el País Vasco como un cortijo estalinista. Y utilizan los medios y métodos que creen necesarios. Asesinato, extorsión, chantaje, secuestro... y a veces, diálogo, si pueden sacar algo. Si no, vuelven a lo suyo.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?