23.5.05

 

Carta abierta a Rosa Díez

Federico Quevedo

¡Qué diferencia entre aquel Churchill del “no nos rendiremos jamás” ante la tiranía nazi, del “nada tengo que ofrecer salvo sangre, sudor, lágrimas y fatiga”, con este presidente del “si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción”, hablaremos con ETA! Ni siquiera le piden una tregua, como nos están haciendo creer en esta táctica del engaño y la confusión, cuando la realidad es que siguen de manera sumisa y fiel el guión dictado por Batasuna en Anoeta

La carta completa, en La Trinchera

Comments:
hombre pues es una carta para reflexionar evidentemente, no seré yo quien defienda a esa banda, pero por otro lado la paz siempre se ha firmado con el enemigo, creo que la via policial ayudará a acabar con ETA, pero solo venceremos cuando hayamos logrado que dejen de matar, sé que algunos diran que es imposible, pero mientras haya una minima opción, yo me aferraré a ella como un clavo ardiendo... es cierto que las familias de las victimas, deben pasarlo mal, porque deben tener una sed de venganza totalmente justificada, pero estoy seguro que si algun dia podemos decir que esos fueron los ultimos que murieron por pensar de una forma que a "ellos" no les gustaba... cualquier esfuerzo será justificado
 
De hecho, las familias no tienen "sed de venganza", sino sede de justicia. Y es terroríficamente injusto que los asesinos de Miguel Angel Blanco (por ejemplo) salgan del talego a los seis años porque a Zetapé le apetece pasar a la historia.

La única manera de vencer al terrorismo es acabar con los terroristas, encarcelándolos; cegar sus vías de financiación, impedir sus manifestaciones políticas, machacarlos, en suma. Que se avergüencen de ser lo que son.

No darles motivo para el orgullo, como hace Zetapé.
 
"pero mientras haya una minima opción, yo me aferraré a ella como un clavo ardiendo..."

Tú te aferras a lo que te dé la gana, pero ni tú ni ZP sois nadie para jugar con lo que es de todos. Cansa la infinita desfachatez de los que quieren que paguemos los demás sus infinitos anhelos y sus experimentos sociales.

Y lo de la sed de venganza de las familias de las víctimas no ha estado mal. "Tienen una comprensible sed de venganza". Les matan al padre y quieren que el asesino esté en la cárcel, no suelto y a eso se le llama sed de venganza.

La infinita soberbia ataca de nuevo con los argumentos para tarados de siempre.

¿Tiene sentido del ridículo esta gentecilla o les pagan para que hagan el mamón?

Dodgson.
 
Dodgson, dudo que Rochem quisiera expresarse así. Más bien es un lapus lingue (o como se diga para los escritos).
 
vale,en lo de "sed de venganza" os doy toda la razón, evidentemente me expresé mal, lo que queria decir es que evidentemente los familiares de las victimas no pueden ver las cosas igual que las veo yo, como yo no las veia igual pocos dias después de que asesinaran a un concejal de un pueblo vecino al mio, con el que habia tenido trato, sabeis yo tube mucho miedo porque también era concejal,y en esos dias pude llegar a enterder (seguramente de forma muy remota, por que lo mio era mas psicosis que obedecer a un temor real) lo que sienten algunos en el pais vasco, claro yo también pienso que es injusto que los asesinos de un trabajador normal como mi conocido o tantos otros no reciban lo que se merecen...y seguro que tiene una parte de immoral, pero sobretodo lo que quiero es que en este pais se puedan tomar cualquier opción politica sin que por ello debas tener miedo
 
¿Y para no tener miedo crees que lo que debemos hacer es soltar a seiscientos etarras a la calle? Creéme, en loa objetivos tú y yo no podemos estar más de acuerdo. Lo que sucede es que a mí, esos métodos me parecen una locura.
 
es posible diego, yo evidentemente no lo tengo nada claro, ni tan siquiera tengo claro (y espero que no sea cierto) que van a soltar tantos etarras, pero lo que me parece que está claro es que mediante la via policial, unicamente, no hemos conseguido nada en trenta años...igual no es una locura intentar otras vias...
 
La vía policial es imprescindible, pero no es la única. También está la judicial. La vía política es necesaria, cierto.

Hasta aquí, de acuerdo.

Lo que pasa es que yo, como "vía política" entiendo el total aislamiento y persecución social de los etarras y sus palmeros batasunos. La ilegalización de batasuna me pareció un acierto fantástico del PSOE (y del PP, claro), igual que el proceso contrario, que acabará con el retorno batasuno a los ayuntamientos, que es donde más daño hacen.

ETA es, fundamentalmente, una máquina de hacer dinero. Robo, extorisión, asesinato, chantaje, etcétera. Es su modo de vida. Son una mafia, pero con ideología, que es peor aún. Son como la Cosa Nostra, o la Camorra napolitana, pero con RH negativo, vamos. De ahí que, mientras no abandonen las armas, mientras no se comprometan a dejar a la gente vivir en paz, cualquier negociación con ellos equivale a ceder al chantaje.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?