7.1.05

 

La frase progre

Lo malo de llevar todo el día los ojos puestos es que uno se expone a leer cosas como esta:

"La película llega en un momento en el que el todopoderoso Estados Unidos expande por el mundo la idea de que la religión musulmana es la peor y los que la practican, poco menos que monstruos de la edad media. Ken Loach contesta al pensamiento único que gana cada día más terreno con una pequeña gran historia, donde las tradiciones de una familia procedente de Pakistán ponen difíciles las cosas a unos enamorados que, sin embargo, también se encuentran con la terrible intolerancia de la religión católica, igualmente atrasada y con idénticas exigencias represoras. No hay diferencias para el cineasta que aboga en su película por la libertad, por el respeto y por el amor."

Se trata del editorial de la revista "La Gran Ilusión", que los cines Renoir ponen a disposición de sus espectadores, a propósito de la película Sólo un beso, aún por estrenar en nuestras pantallas.

Creo que ni merece la pena hacer comentarios. Es, simplemente, la frase progre del día.

Comments:
Me recuerda a los periódicos franceses el día del aniversario del desembarco en Normandía. Venían a decir de que a pesar de que los nazis furon malos, por invadir Francia y matar a millones de judíos; los americanos no fueron santos. En el desembarco en Normandía murieron miles de civiles inocentes porque los americanos fallaban los blancos identificaban a franceses como alemanes y les disparaban. Vamos, que el día D fue un desastre.

Es exactamente lo mismo.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?