4.10.04

 

Agitando, que es gerundio

Aunque media Red Liberal ya lo ha hecho (Libertad Digital -y aquí-, El Buque Negro, Erpayo, Barcepundit, Hispalibertas, Todo un hombre de Estado, La hora de todos y también Arcadi Espada e Internetpolítica, además de David Millán en Grupobúho) quería comentar brevemente el artículo de Fernando Berlín (Oriental, yo no me guardo los chistes) en El País. Que también ha recogido Rebelión.org, en su sección cibercensura. Por si alguien no está suscrito a Periodista Digital.

Es asombroso lo poco que cambian los métodos de la izquierda apolillada a la hora de descalificar al adversario. Martin Amis nos cuenta en Koba el temible que a su padre, por salirse de la secta comunista y denunciar la perversidad intrínseca de la URSS, los intelectuales de izquierdas le tildaron inmediatamente de fascista. Bueno, pues Berlín hace lo mismo. Acusa a la Red Liberal, entre otras lindezas, de estar escorada hacia la derecha más reaccionaria, de ser un fenómeno de falsificación y de haber creado una realidad paralela sobre acontecimientos como el 11-M. No sólo eso, sino que además utilizamos técnicas de coordinación propias de las células comunistas y nos hemos apropiado de sus mecanismos. De fascistas nos habían acusado más de una vez. De usar métodos comunistas, nunca. Tiene su gracia.

No es culpa nuestra, me parece a mí, que El País se haya convertido en un panfleto en asuntos como la guerra de Irak, el 11-M o la globalización. No es culpa nuestra que a este señor, y a sus jefes, les estorbe que haya quien piense distinto. Pero parece de broma que, cuando la red se utiliza para montar manifestaciones ilegales y para lanzarle a la cara a un gobierno y a diez millones de votantes dos centenares de muertos, la cosa sea chachi piruli, y cuando se utiliza para tratar de expresar ideas que no tienen cabida en otros ámbitos, seamos "neocons" que se dedican a lo "agitativo" (por cierto, bonito neologismo que se ha inventado el colega).

En fin, que a lo mejor es que tienen miedo, o que están molestísimos por la denuncia que se hizo desde Internet de la monumental pifia del "un día da para mucho". Pero lo llevan claro si quieren ponerle puertas al campo.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?