9.9.04

 

Vi-va-la-re-vo-lu-sión

Es curioso lo mucho que algunos jóvenes y menos jóvenes simpatizan con el régimen tiránico del matarife caribeño Fidel Castro. Parecen creer sinceramente que aquello es el paraíso de las libertades. Te salen con que si tienen los mejores médicos del mundo, con que si la educación (el adoctrinamiento) cubana es maravillosa... y si les preguntas por qué la peña se muere de hambre, la culpa es, ¡claro!, del "bloqueo" de EE.UU. Bloqueo que por otra parte no existe, lo que existe es un embargo, pero para que permitir que la realidad nos estropee nuestros húmedos sueños colectivistas. Tampoco existen los miles de fusilados, ni los balseros ametrallados, ni las detenciones arbitrarias por parte de los esbirros del sanguinario cascajo barbudo. Mentiras proyanquis.

En fin. Gracias a Mario Noya, de nuevo, he podido leer este reportaje. Simplemente estremecedor. Y luego te paseas por el centro de Madrid y ves a un tipo cantando "Comandante Che Guevara" y a veintisiete adolescentes y muchos otros no tan adolescentes babeando arrobados a su alrededor. Maravillas de occidente.

Comments:
A todos esos que admiran las dictaduras los mandaba yo a vivir allí unos meses, en plan ciudadano de a pie. A ver qué decían después de que tuvieran que pedir permiso a las autoridades para sacar un billete de tren, no tener móviles ni acceso a internet y tener que llevarse las sábanas y las medicinas a los maravillosos hospitales públicos. Eso sin hablar de no poder comprar en determinadas tiendas y no poder vivir ni trabajar en lo que uno quiere.
Un paraíso.

Zuppi.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?