3.9.04

 

Pero cómo se puede ser tan tonto

El Fórrum, la mayor estafa ideológica y cultural de los últimos cien años, sigue protagonizando estupideces que, de ser España un país normal y Cataluña una región no gobernada por retrasados mentales, provocarían tanta vergüenza que los politicos de turno no volverían a acercarse a un micrófono.

Vamos a ver. Pase que saquen a pasear a los presos sin más finalidad aparente que gastárse el dinero de todos, porque la utilidad de las excursiones es más que discutible. Pase que le llamen "parte del proceso de resocialización", toma ya, a esos paseos tan productivos. Pase que se lleven a los presos al Fórrum a hacer el papanatas como si, en vez de ser delincuentes, fueran niños de preescolar. (por cierto, ¿contarán como visitantes?). Y pase que se les fuguen tres tíos delante de sus narices. Pero lo que a mí más me ha sacado de mis casillas han sido dos cosas. La primera, lo de "colgar buenos deseos" con el Consejero de Justicia del gobierno catalán. ¿En qué cabeza cabe meter a unos delincuentes a hacer actividades más propias de la enseñanza primaria que de una prisión? Es más, ¿a qué mente retorcida se le ha ocurrido semejante memez? ¿Y cuánto nos cuesta?

Lo peor fue la reacción del Consejero de Justicia. ¿No va y dice, el muy jachondo, que la fuga de los presos "es un precio que hay que pagar"? Y lo paga a gusto, además, dice, ¡porque la actividad pedagógica les ha servido de mucho a los presos! ¿Pero este tío nos toma a todos por gilipollas o qué le pasa?

En fin, un capítulo más de este "Govern de Progrès", un gobierno marcado por el "bonismo" (PDF), una enfermedad mental disfrazada de ideología que, visto lo visto, causa furor entre la progresía catalana.

Comments:
Yo les pondría a uno de esas "personas privadas de libertad" con ellos y sus hijos, a ver qué opinan.

Hay que ser hijos de las cuatro letras.
 
Una cosa es que critiques la evidente falta de profesionalidad que permitió que tres tíos se fugaran delante de las narices de los vigilantes. Es algo serio y grave y sobre lo cual los responsables deberían hacer eso mismo, asumir sus responsabilidades, porque no es en modo alguno aceptable ni excusable.

Dicho lo cual, y puesto en claro que, por una vez, estoy de acuerdo con el 50% de tu comentario, sí quiero también oponerme a la forma en que tratas de ridiculizar y descalificar las políticas de reinserción de presos. Algo a lo que se dedican decenas de profesionales y que, no lo olvides, es la mejor forma de evitar que, cumplida su pena, los ex-reclusos no se dediquen a cometer los mismos delitos por los que fueron a la cárcel.

Sobre tus críticas al Fórum, sinceramente no tengo información ni para apoyarlas ni para rebatirlas. Así que, como dijo Wittgenstein, "sobre lo que no se puede hablar, lo mejor es callarse".

Un saludo,

Ernesto de la Serna
 
Ojo, no me burlo de todas las políticas de reinserción, estoy de acuerdo en que determinadas actividades pueden ser beneficiosas para los presos, pero desde luego, ir al Fórrum no. Es como llevárselos a Port Aventura, pero en cutre salchichero y en politizado.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?