4.9.04

 

Curro cabalga de nuevo

Otra cosa no hará, pero la derecha se está hartando a ponerle motes a los miembros del gobierno (el chiste es fácil, así que me lo ahorraré). Miguel Ángel Desatinos (Curro, pa los coleguis) es uno de los más logrados, junto con Maria Teresa Fernández de la Vogue. El caso es que el mote infamante de nuestro ministro de asuntos antiamericanos está más que merecido. Veamos por qué digo esto:

Moratinos aboga por adoptar una perspectiva 'más política' en la UE ante el terrorismo internacional, en El Mundo de hoy, 4 de septiembre.

¿Más política? ¿Se referirá, quizás, a la unidad de los países democráticos en su lucha contra los gobiernos que alientan, sostienen y paniaguan el terrorismo? ¿Reforzar la colaboración entre los gobiernos democráticos? ¿Luchar contra el terror en todos los frentes? ¿Cimentar los valores de la civilización occidental frente a aquellos que pretenden destruirla? Me temo que no. A lo que nuestro flamante ministro se refiere es a que:

"Tenemos que ver cuál es el pretexto y el contexto que utilizan los fanáticos" ¿Y para qué? Pues para "deslegitimar a los fanáticos que utilizan sus elementos religiosos o culturales como asideros". ¿Y cómo? Pues con una "alianza con los representantes políticos y religiosos del Islam moderado" (valga la redundancia, ¿no?) "[que] incluya en la cooperación con los países origen de terroristas, no sólo aspectos de prevención, sino también un énfasis sobre el diálogo intercultural". Mmmm, que olorcito a Fórrum progresista.

Bien poco hemos aprendido de las décadas de lucha contra el terror etarra. Y eso que al final estamos ganando la batalla contra el terrorismo secesionista vasco. Es curioso que ese discurso, el de que hay que quitarles las excusas y deslegitimar a los terroristas me sea tan familiar. Es curioso, también, que ese otro discurso que culpa al agredido de los actos del agresor (11-S, 11-M) me sea también muy conocido. Básicamente porque es el mismo discurso que el PNV lleva sosteniendo veinte años con respecto al terror etarra.

Veamos las coincidencias entre el pensamiento del PNV aplicado a España y el pensamiento de la izquierda occidental aplicado a EE.UU:

a) Sin acabar con el "conflicto vasco" no se puede acabar con ETA.

Sin acabar con la pobreza no se puede acabar con el terrorismo islámico.

b) El mantenimiento de dicho conflicto es culpa del gobierno de Madrid, que con su beligerancia "provoca" a ETA.
El terrorismo está causado por la política exterior de EE.UU. que, con sus "guerras ilegítimas, ilegales e injustas" provoca que haya cada vez más musulmanes dispuestos a volarse con todo lo que haya alrededor.
c) La solución únicamente policial es inviable para que termine el terrorismo etarra, es necesaria, además, una solución política, leáse, admitir la independencia, o al menos algo que se le parezca mucho, del País Vasco).
La solución militar es inviable para acabar con el terrorismo islámico, es necesaria, además, una solución política, leáse, acabar con las injusticias promovidas por el ultraliberalismo salvaje, encarnado en ese Gran Satán llamado Estados Unidos.
d) El mantenimiento del "conflicto vasco" es culpa del gobierno de Madrid (especialmente el del PP, claro) debido a que así, con un terrorismo activo, consigue más votos en toda España, a costa de las vidas de sus concejales en el País Vasco (los concejales peperos en el País Vasco son idiotas, obviamente).
La existencia de terrorismo islámico es culpa del imperialismo de EE.UU (sobre todo el de Bush, claro), que, manteniendo una guerra interminable contra el terror consigue petróleo por un tubo, a costa de las vidas de sus soldados y sus ciudadanos (unos y otros son idiotas, claro.
e) Para acabar con el terror etarra, además de una solución política, es necesario atraer al sector moderado de Batasuna (o sea, de ETA) a posiciones más democráticas, en vez de perseguirles, algo con lo que sólo conseguiremos radicalizarles.
Para vencer en la batalla contra el terror islámico es necesario, además de acabar con el hambre en el mundo, causa auténtica del terrorismo aunque sus ejecutores sean multimillonarios o musulmantes educados en Occidente, es necesario atraer a la democracia al islamismo moderado, pues si les perseguimos cuando nos matan, si derribamos los gobiernos que financian y sostienen el terror, sólo conseguiremos radicalizar a más gente.
Y así. Es curioso que argumentos que a nadie no nacionalista se le ocurriría proferir para referirse al terrorismo etarra sean moneda de cambio habitual entre la progresía para poner a parir a Bush. De ahí lo de "Aznar, asesino" del 11-M, o la viñeta de ayer de Ricardo y Nacho, en la que dibujaron a Ben Laden y a sus cuates ante un televisor que emitía la Convención Republicana, animando a George Bush al grito de "Four years more". "A ETA le viene bien el PP", dijo Arzallus una vez. "A Al-Qaeda le viene muy bien Bush", dicen ahora nuestros progresistas.
Y se quedan tan anchos.

Comments:
¿Y qué propones? ¿El empleo de la vía policial/militar (según el caso) como única respuesta posible? Sinceramente, no creo que eso tampoco solucione nada a largo plazo. Además, no sé por qué a los "liberales" os repugna tanto el concepto "diálogo".
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?