13.7.04

 

Los niños palestinos

A ver, que alguien me explique cómo encaja la noticia que hoy publica Sky News (de la que se hacen eco los de siempre) con la visión talantoide y progresista del avispero de Oriente Medio. Que me expliquen, los que comparan Ramala con Auchswitz o Gaza con Treblinka, con los malvados sionistas de carceleros, cómo quieren que Israel se defienda de esto. O de esto otro, sucedido en marzo.

Creerse, como se cree la inmensa mayoría de la población y de los medios de adoctrinamiento de masas (exceptuando, claro, los de siempre), que el terrorismo palestino está causado por Israel es estar dispuesto a creerse cualquier cosa. Como que el 11-M lo provocó Aznar por su apoyo diplomático al derrocamiento de Sadam Hussein. Por ejemplo.

Antonio Gala escribía ayer en el Mundo (Girauta lo recoge en su columna), a propósito del muro que separa a los terroristas palestinos de sus objetivos israelíes, si "no tendrá la comunidad universal (sic) que proteger a Israel de si mismo", y si "no es así como se provocan los holocaustos". Toma moreno, la culpa del judío malvado por defenderse, a quién coño se le ocurre. Y claro, luego los asesinan a millones. Por listillos. Si es que hay que joderse. Y es sólo un ejemplo, entre decenas, cientos, que se pueden leer y escuchar cada semana.

israel.jpg


Comments:
Cuando todos los coches de la carretera van en sentido contrario, puede que vayas tú en la dirección equivocada. Cuando el 90% de los alumnos suspenden falla el profesor. La inmensa mayoría de los medios de comunicación críticos con Israel ¿también se equivocan?
 
"Cuando todos los coches de la carretera van en sentido contrario, puede que vayas tú en la dirección equivocada. Cuando el 90% de los alumnos suspenden falla el profesor. La inmensa mayoría de los medios de comunicación críticos con Israel ¿también se equivocan?"
Anonymous #1: No hacía falta que escribieras tanto; se puede abreviar diciendo "¿A dónde va Vicente? A donde va la gente." Y allí es donde irás tú...
 
1º qué argumentos usas para hacernos entender el problema judío-palestino? Ninguno. 2º has hablado con algún judío y/o palestino que puedan narrarte lo que allí ocurre? No. 3º por qué no te callas cuando no sabes de qué hablar y nos comentas algo que no sea un problema tan doloroso como este con tu habitual sarcasmo y prepotencia sin argumentación? Respeta este problema, tan inteligente que eres, por favor, no sigas cayendo en esta simplicidad barata.
 
Anónimo segundo (ya podrías firmar, ya), mis fuentes, como las de cualquier ciudadano, son las habituales. Prensa, radio, televisión e internet, aunque sobre todo la primera y la última. Si sólo puedo comentar este tema habiendo hablado con palestinos y/o israelíes... pues bueno, a ver quién es el guapo que habla. Desde luego, Antonio Gala, no. Y mi sarcasmo, que por lo visto te resulta molesto... pues que quieres que te diga, francamente, querido, me importa un huevo.

Por otra parte prometo un análisis personal sobre el tema. Para que no se diga.
 
Anónimo primero: personalmente creo que la aceptación mayoritaria de una opinión no es condición suficiente para la validez de esta. Aunque la mayoría de los alemanes considerara al judío como inferior allá por los años 30, eso no quiere decir que fuera cierto. Aunque la mayoría de los americanos estuviera a favor de la guerra contra Irak, eso no quiere decir que fuera correcta. Y que la mayoría de los españoles estuviera en contra no significa que poseyeran la verdad. La aceptación mayoritaria de una idea puede ser un argumento, pero nunca una constatación. Lo contrario significaría que si una inmensa mayoría de la población está a favor de la pena de muerte, ésta sería correcta. Y bajo mi punto de vista, no lo es. Lo digan cuantos lo digan.

Aparte, este fenómeno antisionista, cuando no directamente antisemita, generalizado, se da sobre todo en algunos países europeos y en los árabes (cómo molamos, ¿eh?), en otros países, (EE.UU o Gran Bretaña) no es así, sino que hay mayor diversidad de opiniones.
 
Diego, no creo que se pueda defender ni justificar (aunque tal vez si entender) el terrorismo palestino, ni ningun otro. Pero lo que no me encaja es ese justificar las acciones israelies en base a su "derecho a defenderse". No hemos quedado en que el terrorismo de estado es inaceptable? Darias por bueno levantar un muro en torno a Euskadi, si con eso disminuyera el porcentaje de atentados de ETA? O enviar los tanques a derribar las casas de los familiares de terroristas etarras? Por que en el caso de Israel si es valido como mecanismo de defensa?

Los terroristas palestinos no gozan de mis simpatias, aunque si el pueblo palestino en general, a quien le colocaron en su tierra a otras gentes sin que ellos puedan opinar al respecto. En cuanto a Israel, no concibo como un pueblo que se las da de democrata puede recurrir a la violencia para defenderse de la violencia. Y no creo que por opinar esto sea antisemita, simplemente creo que es una actitud inaceptable en un estado de derecho.
 
Perdon por contribuir a la confusion de anonimos, el anterior mensaje es de tu seguro servidor, Ernesto de la Serna. Un abrazo.
 
Saludos, Ernesto, mucho gusto en volver a verte.

Creo que la situación israelí no es ni de lejos comparable a la española. Israel sufría, hasta hace bien poco, una media de dos o tres 11-M al año. Desde el comienzo de esta intifada, (que recordemos, la empezaron los palestinos, para variar) hace tres años, más de mil quinientos israelíes se han quedado por el camino. El doble de toda la gente que ha asesinado ETA en su macabra historia. Por otra parte, el terrorismo etarra es procedente del interior de un país, no del exterior, como es el caso palestino. Así pues, un muro como el israelí, hecho para defenderse de agresiones externas, no tendría sentido rodeando el País Vasco, salvo que consideremos que el País Vasco es extranjero, que no es mi caso.

En mi opinión, el problema del muro no es la pared en sí, sino su trazado, que invade claramente territorios no israelíes y se apropia de varias hectáreas de terreno palestino. El Tribunal Supremo de Israel ha ordenado la demolición y posterior reconstrucción del muro en los lugares donde esto ocurre, lo cual es bueno para todos.

El pueblo palestino es una víctima, no seré yo quién lo niegue, pero no una víctima de Israel, que en muchos momentos de su historia ha estado dispuesto a permitir un Estado Palestino en su frontera, sino de Arafat, el jeque de la silla de ruedas y otros muchos terroristas que tienen secuestrada desde hace décadas la voluntad de los palestinos. Es sabido que los grupos que se dicen a sí mismos de liberación imponen su ley en todo el territorio de la ANP, y ejecutan a todo aquel que "colabore" con Israel, entendiendo como colaboración cualquier relación normal con un soldado o un policía israelí. Si no les matas, eres su amigo, vienen a decir los terroristas. Ante una situación como esta, como miles de terroristas deseando desde hace décadas "echar a los judíos al mar", Israel sólo puede defenderse en estado de guerra. Acercarse a detener a los terroristas a sus casas y llevarles al juzgado es directamente imposible, de rodeados que están por otros terroristas, y es mucho más sencillo, seguro y limpio cargarse a los líderes del terrorismo palestino de un misilazo que entrar con el ejército a manta, lo que provocaría más muertos en el propio bando y entre la población civil, secuestrada, ya digo, por los asesinos de Arafat, Hamas, los mártires de Al-Aqsa y toda esa banda de cabrones cuya máxima aspiración es masacrar judíos para ir al cielo.

Que Israel comete arbitrariedades, excesos y a veces incluso crímenes para mí está claro. Derribar las casas de los terroristas suicidas es un ejemplo de ello. No le veo utilidad ninguna, aunque el tribunal supremo israelí ha legitimado la medida. Pero Israel es una democracia, es el único país de todo Oriente Medio en el que los árabes gozan de derechos civiles (hay más de un millón de árabes israelíes, que votan, opinan conviven y discuten sin demasiados problemas con los judíos), y la ANP de Arafat es una organización terrorista, subvencionada por occidente en muchas ocasiones, corrupta hasta la médula, y cuyo líder es culpable de crímenes contra la humanidad. Y yo estoy con Israel porque si tuviera que elegir, sería ciudadano de una democracia, con todos sus defectos, antes que de una espantosa dictadura terrorista.

Por último, me gustaría recordar que en la misma resolución en que se decidió la creación del Estado de Israel, se decidió también la cración de un estado palestino, ente inexistente desde hacía bastantes siglos, pero que la declaración de guerra de todos los vecinos de Israel, hasta seis países, a las 24 horas de la proclamación del Estado de Israel, impidió que se cumpliera la resolución. Israel ha entrado en guerra seis veces con sus vecinos, siempre ha ganado y siempre ha sido el agredido, nunca el agresor.
 
Ya que los últimos años has estado donde has estado, en mayoor o menor cantidad de tiempo, en el mismo lugar que yo, la facultad de Geografia e Historia, por qué no consultar xa mejorar nuestras opiniones y darles fundamento ensayos, ya sean históricos, políticos, económicos...?? Es una de las ventajas de haber pasasdo en la facul unos años, no?? Es que para opiniones de ciudadano casi-licenciado en Historia, deberiamos usar lo menos posible a los medios de informacion para formar nuestra opinión, yo ya no me creo nada de ninguno, sobretodo desde el 11-M. Para ello, animo a consultar la bibliografia sobre este asunto: Cattan, H. "Palestina, los árabes e israel" edit. Siglo XXI, (proarabe), Ben Ami, S., Medin, z. "Historia del Estado de Israel", edit. Rialp (projudia), Martinez Carrerras, "Los origenes del probema de Plaestina", Arco, Cuadernos de Historia, Solar, D. "El laberinto de Palestina" edit. Espasa Calpe, Kepel, G., "La Yihad", y tiene muchos más titulos, ademas creo que tu lo leiste, Elorza, A. "LA religion politica" edit. Haranburu, Corral Salvador, C. " Los fundamentalismos religiosos hoy, en las relaciones internacionales" edit. Universidad de Comillas...... lo dejo ya que es un rollo citar bibliografía, no lo interpretes como una ofensa, sino como una ayuda para ampliar visiones y formar opiniones en condiciones. Si quieres te presento a un amigo palestino, que te puede hablar durante horas de su vida y asi, no digo tomar partido, que yo no lo hecho, pero se vislumbra el tamaño incomensurable del problema arabe-judío en la actualidad. Un saludo, a ver cuando nos vemos... María.
 
Saludos, María, y gracias por las recomendaciones. A Ben Ami, Elorza y a Kepel ya les he leído, del tercero hasta hice un trabajo para "el loco de la colina", ya sabes a quién me refiero. Tengo, y/o he leído, varios libros más sobre el tema, desde Amos Oz hasta Edward Said, pasando por Ibn Warraq, seudónimo bajo el que tiene que ocultarse el autor de "Por qué no soy muslumán". De la red se pueden descargar libros electrónicos muy útiles y sobre todo gratis total, de ahí que mi principal fuente para casi todo proceso histórico, además de nuestra biblioteca (cuando no estoy multado), sea Internet.

Disto mucho de saber todo lo que hay que saber sobre el tema, pero supongo que he leído lo suficiente como para tener una opinión "en condiciones", como dices. No conozco a judíos ni a palestinos, al menos en persona, pero sí que leo asiduamente blogs como este escritos por unos y otros. En otro post te pondré las direcciones.

Un abrazo, y sí, a ver si nos vemos.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?