8.7.04

 

Comisión imposible

Todos lo suponíamos, y yo el primero, y la realidad ha acabado por hacer realidad nuestras predicciones más pesimistas. La comisión del 11-M, tal y como imaginábamos, no se está centrando en averiguar cómo, quién y por qué masacró a doscientas personas en Madrid. Por lo visto, la comisión hace todo su trabajo de cara a la opinión pública, y los medios, absolutamente todos, también están centrándose en eso (se salva, un poco, El Mundo pedrojotero, pero nadie más). Los medios, y sus señorías, se están dedicando a arrimar el agua a su sardina, o el ascua a su molino, para poner a parir al de enfrente. Y de averiguar qué coño pasó, nasti. Se comprenden así altercados como el de hoy, con un diputado pepero llamando "defensor de ETA" a otro peneuvista y un follón de mil pares montado en la sala.

Por ahora, lo que hemos averiguado es lo que ya se sabía y sólo desde la ceguera oportunista o desde la mala fe se podía negar. Que el PP cometió varios errores de comunicación en los días posteriores al atentado (el más importante, el de Acebes al tildar de "miserables" a los que insinuaran que no había sido ETA), que parte de esos errores se explican porque mandos policiales dijeron que el explosivo había sido Titadine (hoy se ha averiguado quién fue) y que, fundamentalmente, Acebes no mintió para obtener réditos electorales. Todos los mandos policiales consultados han confirmado lo que dijo, por más que los medios izquierdistas se empeñen en editorializar lo contrario. La tarde del 11-M se abrió la pista islámica y la investigación no se centró en esa pista hasta el sábado 13. QUe Acebes dijera, tres horas antes de las dentenciones de aquella tarde, que ETA seguía siendo la principal sospechosa, no quiere decir absolutamente nada. A nadie se le escapa que la mejor manera de atrapar a un criminal es no poniéndole sobre aviso. O sea, que básicamente sabemos lo que sabíamos antes de hoy sólo con mirar la cronología de los hechos. Es triste que una comisión supuestamente formada para aclarar los entresijos del atentado esté derivando en una disputa política. Entiendo que el PP tiene derecho a defenderse de los ataques sostenidos del socialismo sectario, pero no debería caer en su juego. La comisión durará unos tres o cuatro meses. Esperemos que no se dediquen todo el tiempo a tirarse los trastos a la cabeza.

Por cierto, lo más espectacular de la comisión, lo del portero. EL primer tío que abrió la veda de la pista islámica, el hombre con el que el PSOE se empeñó en abrir la comisión, el que dijo ante sus señorías que algún policía le dijo la misma mañana del 11-M que no había sido ETA, contradiciéndose con su propia declaración ante el juez... resulta que es un hombre del PSOE. Joé como está el patio. No es por malpensar, pero esto no es que huela. Hiede.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?