12.6.04

 

Vivimos la selección

Resulta curioso que en uno de los himnos más o menos oficiales de la Selección Española de fútbol no se mencione ni una sóla vez la palabra España. Es propio de un país, como es el nuestro, acomplejado de si mismo, por las continuas agresiones de los nacionalistas y de la izquierda, y, quizá sobre todo, por la estupidez de identificar la defensa de la unidad española con el franquismo, que no sólo los nacionalistas repiten cual papagayos, sino que muchos españoles no nacionalistas han asumido de una manera absurda. La apropiación que el franquismo hizo de la patria común de todos y la identificación de España con el régimen autoritario, o totalitario, tanto da a estas alturas, del dictador, no justifica el complejo que afecta a tantos españoles.

El caso es que, aún así, cuando llega una Eurocopa o un Mundial, todo el mundo, o casi todo el mundo en la piel de toro, se pone la camiseta de la selección y celebra las victorias tanto como lamenta las derrotas. Es, casi, el único momento del año en el que a uno no le llaman facha por llevar y usar la bandera de España sin complejos. No en el País Vasco o en Cataluña (donde no se cortan un pelo, y hacen muy bien, en cubrir de senyeras todo el país en cada Sant Jordi o en cada Diada), pero sí en el resto de España. Así que aprovechemos.

Por cierto, escucho en la COPE mientras la selección salta al campo y mis amigos preparan las cervezas y los Doritos, una canción sobre la selección que menciona por lo menos veinte veces la palabra España. "España, con vosotros a pelear, sufriremos por igual. España, cuando sales a jugar, el estadio vibrará..." De hecho el estribillo es "España, España, España". Coñe, se me pone la carne de gallina. A ver si nos pulimos alegremente a los ruskis, que Grecia ha ganado a Portugal y la cosa pinta mal para los portugeses, que se la jugarán contra nosotros en el último partido.


¡¡AÚPA ESPAÑA!!


P.D. 11 de la noche... ¡VALERÓN, VALERÓN, VAAALERÓN!

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?