15.6.04

 

La deudavisión de todos

Con asombro leo las declaraciones de Carmen Caffarel, la directora de TVE, que dice que los condicionemientos por el poder político (vulgo manipulación) en los medios públicos, si bien no son deseables, "están legitimados por las urnas". O sea que la vergonzosa entrevista de Baltasar Magro a Mayor Oreja está "legitimada por las urnas". Ya lo advertíamos. Estos van a acabar haciendo bueno a Urdaci. Y llevan dos meses. Cielos, cuando lleven dos años.

También dice la Caffarel que "Ideas como independencia, calidad, pluralidad, rentabilidad social, profesionalidad, radiotelevisión de todos, están en el centro de la reflexión de este comité", así como "la búsqueda de formulas de financiación, de la autosuficiencia, desde el punto de vista económico". Lo de la autosuficiencia sonaría bien, de no ser porque TVE acumula un billón de pesetas de deuda y ya no hay quien se lo crea, y todo lo demás, en fin, mientras el consejo de administración esté formado por miembros designados a dedo, ya sabemos lo que quiere decir la independencia.

Las únicas ideas que jamás han valorado ningún poder político son las de, primero, alejar a TVE del gobierno de turno (sea el que sea), y segunda, la de su privatización. Un engendro cuya deuda nos costaría saldar a cada español algo así como 130 euros y que, desde su misma creación, ha servido fundamentalmente para apoyar al gobierno, una televisión que practica la competencia desleal con las demás al recibir doble financiación (algo que jamás se han planteado variar nuestras autoridades), un bicho donde se han dado corruptelas y clientelismos de todo tipo, sinceramente, sólo debe tener un final. La desaparición. O al menos, dejar de vivir del presupuesto.

Comments:
En esto te doy la razón. La TVE ha estado siempre al servicio del Gobierno. Lo que me duele es que los que tan amargamente se quejan cuando lo sufren desde la oposición, luego no hacen nada cuando les toca estar en el Gobierno. Ni PP, entre el 96 y el 2004, ni parece que ahora PSOE, mueven ninguna pieza en este sentido.

Ernesto de la Serna
 
Discrepo, Alberto, el PSOE no está siendo ni mejor ni peor que lo que fue el PP o lo que fue el PSOE de González. Por favor, recuerda que también Aznar accedió a la presidencia en 1996 habiendo prometido, entre otras cosas, que el director de TVE sería alguien independiente, lo cual, hay que reconocerlo, lo cumplió durante los primeros meses, para después cambiar de idea y convertir TVE en un medio totalmente afín al Gobierno. Lamentablemente, en esto me temo que ambos partidos están demostrando ser exactamente iguales.

Un saludo, Ernesto de la Serna
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?