18.6.04

 

El informe y el uniforme

Me voy a hacer eco de lo que comenta Franco Alemán en Barcepundit, en parte porque me parece interesantísimo ( y no es nada nuevo mi interés por su bitácora) y en parte para responder a mi estimadísimo Ernesto de la Serna, que, en su comentario a mi última regurgitación hablaba del informe de la comisión independiente sobre el 11-S, que, teóricamente, desmontaba uno de los argumentos por los que se invadió Irak y se derrocó a Sadam Hussein. Esa es la versión unánime y uniforme de toda la prensa española, sin excepción alguna (salvo Libertad Digital, claro)

Dice Franco Alemán (que ya avisó un día antes) que la prensa ha asesinado la verdad sobre este informe, y comentan sus lectores habituales que las tertulias, corrilos y demás están que se salen con este tema, poniendo a parir algo que desconocen basándose en un informe que no han leído.

Y es que el informe (en PDF y en inglés), que además no está completo aún, no dice en ningún momento algo así como "El régimen de Sadam y Al-Qaeda no guardan relación ninguna", o "Bush miente como una perra en celo cuando dice que Sadam y Al-Qaeda tenían relaciones", sino que dice que no se han encontrado pruebas de la relación de ambos en los atentados del 11 de septiembre de 2001, que es de lo que se trataba la investigación. Pero sólo en relación con esos atentados. Y, como recuerda Franco Alemán, "absence of evidence is not evidence of absence", en Román paladino y en traducción directa "la ausencia de pruebas no es la prueba de la ausencia", y mejor traducido, por el propio Franco Alemán, no se debe confundir "la ausencia de pruebas fehacientes con la prueba fehaciente de la ausencia".

Eso, dejando aparte el hecho de que Bush nunca ha dicho (y si lo ha dicho, porfa, que me demuestren lo contrario) que Sadam colaboró en el 11-S, sino que se refería a una colaboración de otro tipo entre Ben Laden y Sadam, algo de lo que la comisión del 11-S no se ha ocupado. Nada contradice, pues, lo que Aznar, Bush y Blair dijeron sobre la colaboración entre Al-Qaeda y Sadam. Y Pepiño Blanco se ha lucido una vez más...

Una última apostilla... me gustaría ver aquí, en esta España nuestra tan democrática, nada que ver con la falsa democracia fascistoide gringa de mierda, una web como la de la comisión del 11-S referida a la comisión de los atentados del 11 de marzo. ¿La habrá? ¿La hay? Si alguien la encuentra, o sabe de su posibe y futura existencia, que avise.

Para dejar algo para luego, en otra entrada hablaré de las armas de destrucción masiva, los inspectores de la ONU, y demás. Pero sigo sin entender como es posible, si Sadam tenía armas de destrucción masiva en el 91, y desde entonces no había pruebas de que hubiera destruído nada (salvo la vida unos cuantos kurdos), incluídos los cuatro años que los inspectores no pisaron el país, que en 2003 no las tuviera.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?